Efectivos policiales incautaron alrededor de 250 kilogramos de carne vacuna, de diferentes cortes. La incautación fue el resultado de una investigación y posterior allanamiento realizado en una vivienda de Dos de Mayo, donde también se detuvo al presunto cuatrero de 35 años. El animal que se buscaba, había sido robado a un colono de Aristóbulo del Valle.
El propietario del animal, un hombre de 66 años, denunció que descubrió que desconocidos ingresaron a su chacra en el paraje Pindayti de Aristóbulo, lugar de donde le robaron una vaca de aproximadamente 300 kilogramos.
Ante esto, la Policía inició una rápida búsqueda para recuperar el animal y recibieron información precisa que señalaba que el presunto autor del robo residía en una vivienda sobre la Ruta Municipal de Dos de Mayo, lugar donde habría faenado el vacuno.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de San Vicente, cerca de las 20 horas de ayer se llevó a cabo el allanamiento. Tras inspeccionar la vivienda, se secuestraron alrededor de 250 kg de carne vacuna cortada y dividida en cinco partes (paletas y costillar).
Además, en la parte trasera del terreno se encontró el cuero y la cabeza del animal vacuno. Como resultado, se detuvo al propietario de la casa, un hombre de 35 años, principal sospechoso del abigeato.
Tanto la evidencia incautada como el hombre detenido fueron trasladados a la comisaría de Salto Encantado de la Unidad Regional XI para quedar a disposición del juez interviniente.