l régimen de Nicolás Maduro avanza contra la oposición y hay fuertes versiones de que firmó y ordenó la detención de la líder de la oposición María Corina Machado este martes. La mujer que respaldó la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, ante su propia proscripción, quedó en la mira del chavismo, acusada incluso desde antes de las elecciones de este domingo en Venezuela de presuntas conspiraciones, con las que se procedió a detener a otros dirigentes.
A nivel diplomático circula entre varios países la información de que la presidenta del Circuito Judicial del Area Metropolitana de Caracas, Katherine Nayartih Haringhton Padrón; la Magistrada Elsa Janeth Gomez Moreno, presidenta de la Sala Penal, y Angel Fuenmayor, director de Delitos Comunes, ya firmaron la orden de arresto.
La misma versión sostiene que "esta orden la ejecutará el Tribunal Segundo de Terrorismo del Area Metropolitana", y que ya fueron designados los cuerpos de seguridad DGCIM y SEBIN.
Fuentes cercanas a Corina Machado consultadas en Caracas desconocen que ya esté en marcha un operativo para detenerla e insisten con que "a esta hora son rumores".
Desde la Asamblea Nacional, el chavista Jorge Rodríguez, alto mando del chavismo, había explicitado el pedido de meter presos tanto a Machado como a González Urrutia, en un discurso en la sesión ordinaria de este martes. En el mismo sentido habló Diosdado Cabello.
Más temprano, la oposición denunció el secuestro por parte del régimen chavista del dirigente Freddy Superlano.