l ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, dijo que tras el arribo de las mercaderías, el próximo sábado comenzarán a distribuirlos en todos los municipios iniciado el operativo por las localidades de la zona Sur.
Se trata de los alimentos que estaban en depósito de Villa Martelli (provincia de Buenos Aires) y Tafí Viejo (Tucumán) que van a ser distribuidos en las próximas horas al momento culminar la recepción total de lo que están recibiendo.
Meza explicó que serán derivados a los comedores escolares como lo establece el convenio firmado con Nación o niños que asisten a comedores escolares. «Entonces también vamos a tener un trabajo articulado con los intendentes de cada municipio, van a recibir los 78 municipios en un proceso de distribución equitativo», afirmó.
El funcionario comentó, además, que si bien el envío tiene variedad, «es una cantidad importante que rondan más o menos a los 250 pallets que hacen un monto total de casi 600 millones de pesos».Los productos que llegan son aceite, puré de tomate, pasta de maní (mantecol) y legumbres.
«El criterio de selección fue coordinado también con los Intendentes con quienes estamos en constante diálogo. La idea es que sean para comedores que tengan o jornada extendida o alguna escuela de familia agrícola para darle un buen destino a esos alimentos, hacia esos comedores que tienen copas de leche», consignó.
En tal sentido, Meza señaló que el objetivo es que los productos pueda llegar «y tener un buen destino, que tenga una buena utilización, ágil y rápida, porque hay que entender que gran parte de estos alimentos también estuvieron estoqueados casi 6 meses en esos depósitos».
Luego agradeció al gobierno provincial por absorber el costo de la logística para el traslado de las mercaderías.