l estadio de Crucero del Norte fue la sede de la Youth Cup Argentina, con los selectivos de toda la provincia. Allí, tras una jornada a puro fútbol y alegría, anunciaron quiénes serán los jóvenes futbolistas que disputarán la Youth Cup Mundial para Argentina.
En la fría pero soleada jornada de sábado, en las instalaciones del Club Crucero del Norte, se llevaron a cabo las instancias finales de la Youth Cup Argentina. Allí, se desempeñaron los 100 mejores futbolistas de la provincia, de entre 14 y 16 años de los cuales fueron seleccionados diez jóvenes para la instancia internacional en Múnich, a disputarse en el mes de octubre. Fue una fiesta del fútbol y alegría en la que los jóvenes se desempeñaron de buena forma bajo la atenta mirada de los coordinadores de la institución Bávara y la de sus familiares que se acercaron hasta las gradas del Estadio Comandante Andrés Guacurarí.
Los diez futbolistas misioneros que fueron seleccionados por el grupo de entrenadores y capacitadores fueron: Tiago Resquín Velásquez, Facundo Dietz, Daniel Harasemczuk, Augusto González, Enzo Wrubel, Lucas Romaniuk y los eldoradenses Carlos Cardozo ,Ricardo Villalba,Thiago Chavez y Dylan Yehle.
En ese contexto, el coordinador Gabriel Rosa, acompañado por el Gerente de Fútbol Juvenil del Bayern Múnich, Francisco Quiñones brindaron una breve charla. Allí contaron a los seleccionados parte de la realidad que se aproxima en el marco de su actividad preparativa.
Los galardonados luego del anuncio sobre su futuro inmediato recibieron por parte de los entrenadores, un certificado como prueba e invitación a participar de la Youth Cup, a representar a Misiones y Argentina.
Más allá de los diez futbolistas seleccionados de distintos puntos de la provincia para representar al país en Múnich, el certámen se llevó con intenso ritmo en la jornada de sábado desde la cancha principal de Crucero del Norte. El día estuvo más que agradable para la práctica del deporte y tanto los jóvenes, como sus familiares que acompañaron lo vivieron con alegría.
Desde lo futbolístico, el selectivo de Eldorado (Rojo) se quedó con el torneo, luego de imponerse ante Candelaria por 1 a 0 en partido final. Ambos llegaron a esa instancia tras imponerse ante Eldorado (Blanco) y Aristóbulo del Valle respectivamente en semifinales.
Los encuentros se disputaron en el campo de juego principal del Estadio Comandante Andrés Guacurarí de Crucero del Norte en formato de 7 vs 7.
Cabe recordar que la Youth Cup en Múnich se disputará en octubre ante seleccionado de siete países más. En las dos ediciones anteriores, el equipo misionero logró el tercer puesto.