n agricultor de 52 años que desde hace una semana había perdido contacto con sus vecinos y familiares fue encontrado en horas de la siesta de este lunes muerto y con casi la mitad del cuerpo comido por aves de rapiña y perros de la zona en Piñalito Norte.
Se trata de José Airton de Oliveira, de 52 años, quien fue encontrado por sus familiares sin su cabeza, brazos y con el faltante de varios de sus órganos vitales y la primera sospecha que se tiene en torno a las circunstancias de su muerte es que pudo haber sido atacado por algún animal de la zona. Aunque los investigadores se mantienen cautos y no descartan ninguna hipótesis hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.
Según consignaron fuentes policiales, Airton de Oliveira vivía solo en una humilde chacra del Paraje 130 de la mencionada localidad del norte misionero y desde hacía mas de una semana que sus conocidos y allegados dejaron de tener contacto con él.
Esto último, hizo que esta siesta, familiares del agricultor se trasladaran hasta su vivienda, instancia en donde se toparon con una escena más que de terror. De acuerdo a lo indicado por los voceros, aves de rapiña rondaban la vivienda del hombre y tras llegar a un sector trasero a la humilde morada, los allegados al dueño de casa encontraron a este último en avanzado estado de descomposición.
Por ello, el médico policial y el gabinete científico de la comisaría local analizaron los restos e iniciaron el relevamiento del sitio del hecho, donde ubicaron las extremidades inferiores, desde la cintura hacia abajo, con faltante de los órganos internos, tórax, brazos y cabeza.
Ante esto, el facultativo médico solicitó la autopsia médico-legal con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso. Además, se rastrilla la propiedad a fin de ubicar elementos que ayuden a dilucidar lo ocurrido. Junto al occiso fue hallado un machete y una lima, lo que indica que podría haber estado realizando trabajos rurales.