n la mañana de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de la 3° fecha del Enduro Classics Series de la localidad de Leandro N. Alem. Este evento, denominado “Desafío Misiones“, reunirá a más de 200 pilotos provenientes de todo el país los días 14 y 15 de septiembre, y es una fecha puntuable del Campeonato Argentino.
En detalle, el Enduro Classics Series es una competencia que integra las principales carreras clásicas de enduro de Argentina. Esto generará un impacto significativo en la economía local al movilizar sectores como la hotelería, gastronomía y comercio en general. La competencia se desarrollará en el Circuito Caneppele de Alem, con un recorrido de 80 kilómetros que atravesará las localidades de Almafuerte y Caá Yarí, y que desafiará a los pilotos a enfrentar diversos terrenos y obstáculos naturales.
Durante el lanzamiento, Passalacqua destacó la relevancia del turismo deportivo para la economía misionera. “Este tipo de competencias no solo son un espectáculo deportivo, sino también una fuente de ingreso económico para la región. Todo lo que ocurra en Leandro N. Alem significará recursos y dinero que beneficiarán a toda la economía”, afirmó.
En tanto, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, mencionó el impacto positivo que el evento tendrá en la ciudad y en toda la zona centro de Misiones: “Hoy con prácticamente toda la hotelería reservada para ese fin de semana, es muy bueno para la economía de la ciudad y de toda la zona. Vamos a tener a los 10 mejores pilotos de la Argentina, lo que sin duda será un espectáculo interesante“, añadió.
Por su parte, el representante del Enduro Classics Series, Wilson Caneppele, señaló que la inclusión de Misiones en el calendario de la competencia de eventos clásicos del sector, es un reconocimiento al trabajo realizado en ediciones anteriores y a la geografía única de la provincia: “Tuvimos la suerte de poder probar, poner una fecha de Misiones en ese calendario. Les gustó el trabajo que hicimos, les gustó la geografía que tenemos, que es lo más importante”, expresó.
Asimismo, los pilotos locales expresaron su entusiasmo por competir en la tierra colorada. Justamente, Maximiliano Sartori, campeón argentino en 2023 de la categoría Junior A, comentó “estoy contento de poder competir de local, siempre es bueno. Las expectativas son altas “.
Otro piloto misionero, Santiago Boiko, añadió “para esta fecha tengo muchas expectativas porque es nuestro terreno, lo que nos gusta, así que es lo mejor”.