Franco Colapinto redondeó una histórica carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió el octavo lugar, para convertirse en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en la Fórmula 1. El piloto de Williams, que largó octavo, tuvo unas últimas vueltas increíbles en las que escaló tres posiciones para terminar en zona de puntos.
De esta manera, se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde que lo hiciera Carlos Reutemann, también con Williams, en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982. En aquella ocasión, Lole obtuvo el segundo lugar en el GP del país africano al terminar solo por detrás del francés Alain Prost, que representó su 45° y último podio en la Fórmula 1.
Franco Colapinto, que vive un gran presente, volverá a correr en la Fórmula 1 el próximo 22 de septiembre en Singapur a las 9:00 de la Argentina, tras conseguir el octavo puesto en el GP de Azerbaiyán.
El circuito callejero de Marina Bay, ubicado en Singapur, es uno de los trazados más desafiantes y espectaculares de la Fórmula 1. Inaugurado en 2008, este circuito urbano cuenta con una longitud de 5,2 kilómetros y 23 curvas que recorren las calles de la ciudad-estado. Las carreras en este trazado se disputan en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que añade una dificultad adicional para los pilotos.