a policía de la localidad de 25 de Mayo, fue alertada en la jornada del domingo sobre el hallazgo de una persona sin vida en su domicilio. Andrés M., vecino del fallecido, notificó a las autoridades tras descubrir el cuerpo de Alexis Samuel Friske, de 29 años, en su habitación.
Friske fue encontrado sobre la cama sin signos vitales, con un arma de fuego a su lado. Al lugar acudieron efectivos policiales que constataron la presencia de una escopeta, y se solicitó la intervención de la División de Policía Científica y de un médico policial para llevar a cabo los procedimientos pertinentes. La principal hipótesis sería un suicidio pero no se descarta nada, aseguraron.
Tras una primera inspección en el lugar, los expertos forenses extrajeron muestras del cuerpo y realizaron pruebas de parafina tanto al fallecido como a su padre, Nelson A. (53). Además, se secuestró un rifle calibre 22 modificado y el teléfono celular de la víctima. El médico policial diagnosticó que Friske presentaba un orificio de entrada de bala en el parietal derecho, sin salida visible, y confirmó la necesidad de realizar una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Los progenitores del joven, Nelson A. y Delia B. (48), relataron que la noche anterior se habían acostado a dormir y, al notar que su hijo no se levantaba pasado el mediodía del domingo, intentaron acceder a su habitación, la cual se encontraba cerrada con llave desde el interior. Ante la imposibilidad de abrir la puerta, solicitaron la ayuda de un vecino, quien, al ingresar por la ventana, descubrió la trágica escena.
El juez interviniente ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente. La policía continúa investigando el caso, aunque se presume una muerte violenta, a la espera de más detalles que arroje la investigación.