l salario básico para el cargo docente testigo o su equivalente en horas será de $132.000,77, mientras que el mínimo para un maestro de grado con cero años de antigüedad se elevará a $500.000.
Entre las medidas acordadas también se destacan la eximición del impuesto a las ganancias para los trabajadores docentes, un reclamo impulsado por la CTERA-UDPM, y el ajuste de la movilidad según la variación del precio del combustible.
Cabe mencionar que los tres gremios que firmaron el acuerdo fueron Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm); Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), y el Sindicato Amet. Mientras que la Unión de Docentes Argentinos (UDA); Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) CEA; y Sadop no firmaron. En tanto que Frente de Trabajadores en Lucha (Ftel) pasó a cuarto intermedio.
Por su parte, el Gobierno educativo anunció que se continuará con el análisis de propuestas salariales en una mesa técnica prevista para el 7 de octubre, en la que se discutirán nuevas bonificaciones y mejoras para docentes de escuelas agrotécnicas y las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).