En un operativo de apoyo a la fuerza de seguridad de Brasil, la Policía de Misiones detuvo a un peligroso delincuente de 26 años que había escapado de una prisión en Santo Antonio Do Sudoeste, Brasil, el pasado martes 24 de septiembre.
El detenido, que cuenta con antecedentes por múltiples causas delictivas y viene purgando penas desde el año 2017, fue capturado por una patrulla de la División Comando de San Antonio, perteneciente a la Unidad Regional XII, mientras realizaba labores de vigilancia y prevención en la zona limítrofe.
Emilio S.D.S.J., residente del barrio Vila Nova en el estado de Paraná, se encontraba prófugo de la Unidad Penitenciaria de Santo Antonio Do Sudoeste, desde donde se fugó durante la noche del último martes. A través de los agentes de Inteligencia de Frontera de la fuerza provincial, la Policía del país vecino solicitó apoyo para la captura, ya que el prófugo podría intentar cruzar hacia Misiones.
Tras su captura, se confirmó su identidad y el pedido vigente de detención por parte de la justicia brasileña. Por ello, se iniciaron las gestiones necesarias con las autoridades migratorias para proceder a su expulsión y posterior entrega a las autoridades del país de origen para su regreso a la prisión de la que se evadió.