Encontranos en:
Locales
01/10/2024

Una sargento denunció por amenazas, lesiones y violencia de género al segundo jefe de la Unidad Regional III

Una sargento denunció por amenazas, lesiones y violencia de género al segundo jefe de la Unidad Regional III
L

a Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado tramitan dos denuncias contra el comisario inspector Miguel Armando Mendoza, segundo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, acusado de una serie de delitos en perjuicio de una sargento de 38 años que continúa en funciones y, por su cargo, podría entorpecer la investigación del hecho. Como contrapartida, la cúpula policial ordenó el traslado de la víctima, quien está casada y tiene tres hijos.

La denuncia penal fue radicada el pasado 26 de agosto ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Eldorado, por “amenazas simples y lesiones leves calificadas por la calidad del sujeto activo (miembro de la fuerza policial) con abuso de su función o cargo y por violencia de género”. 

En tanto, en el ámbito administrativo Asuntos Internos lleva adelante un expediente por “persecución laboral y hostigamiento” en perjuicio de la sargento. Para avalar la denuncia la mujer presentó ante Cibercrimen una serie de mensajes.

Una fuente con acceso a la causa precisó que los hechos de acoso comenzaron en 2019, cuando la denunciante trabajaba en el Comando Centro de Eldorado, donde por razones del servicio solía cruzarse con el implicado.

Como la mujer no accedió a las insinuaciones del superior, del acoso pasó a la persecución y hostigamiento laboral. El año pasado, apenas asumió la nueva cúpula de la UR III, la sargento fue trasladada al 911.

El hostigamiento y persecución fueron permanentes y el pasado el 23 de agosto se dio un hecho que desencadenó las denuncias, ya que el jefe de turno se presentó de parte de Mendoza y solicitó un informe pormenorizado de lo que la sargento había hecho ese día.

En consecuencia, a instancias de quien era el titular del 911, la mujer policía radicó la denuncia ante el Área de Violencia Laboral de Asuntos Internos y luego recurrió al ámbito penal.

“Lamentablemente, la persecución continúa y no sólo hacia la denunciante. Sino que también trasladaron a quien era su jefe en el 911 por solidarizarse con ella y ayudarla. Lo castigaron por hacer las cosas bien. Al mismo tiempo, Mendoza sigue en el cargo con el aval del comisario mayor Rubén Darío Duarte, jefe de la UR III, lo que le quita transparencia a la investigación en curso. Por eso, hoy la víctima y su familia viven con miedo”, alertó un vocero oficial.

Este martes están citados varios funcionarios al Juzgado de Instrucción Dos, mientras que el miércoles deberán declarar ante Asuntos Internos.

Dejar un comentario