Encontranos en:
Locales
28/11/2024

El Concejal Daniel González se refirió al rechazo del pedido de aumento de boleto urbano: "en relación al servicio que se presta no hay motivos para una suba"

El Concejal Daniel González se refirió al rechazo del pedido de aumento de boleto urbano:

La comisión de transporte del Concejo Deliberante resolvió no hacer lugar al pedido de aumento de tarifas presentado por el Grupo Horianski- Empresa Transporte de Colectivos Eldorado S.R.L. El dictamen fue tratado sobre tablas durante la última sesión ordinaria, teniendo en cuenta que la Carta Orgánica Municipal atribuye al poder legislativo la fijación de tarifas.

La solicitud contemplaba los siguientes valores: $1.500 para el boleto con tarjeta electrónica, $1.800 para el pago en efectivo y $900 para el boleto estudiantil sin tarjeta. Sin embargo, los ediles consideraron que no correspondía hacer lugar a la solicitud hasta en tanto «se vea una mejora en el servicio» y se mantendrán las tarifas actuales.

Los concejales que votaron a favor del rechazo de la solicitud fueron Daniel González, Fernando Montiel, Sebastián Tiozzo, Jorge Doldán y Mauricio Acevedo Leal. Mientras que Leonardo Frey propuso que el expediente de rechazo vuelva a comisión para su análisis, propuesta que recibió el voto afirmativo de la presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera.

Al respecto en declaraciones a RADIO STOP el concejal Daniel Augusto González sostuvo "no hace falta hacer mucho análisis para saber como está funcionando actualmente el servicio, que de hecho fue empeorando en el último tiempo. Hay que recordar que existieron dos audiencias para la suba. En marzo votamos en contra porque entendíamos que se debía esperar un poco y ver si la empresa cumplía con sus obligaciones, sabemos que hubieron quites de frecuencia, horarios que no se cumplen, entre otras cuestiones y quejas de los usuarios que son los que padecen lo que ocurre con el servicio".

Señaló que ante el reciente pedido que significaba un 100 por ciento hubo un acuerdo generalizado de los concejales en rechazarlo "debería la empresa fundar un poco más sus pedidos, mejorar el servicio y tratar que se esté más conforme con su trabajo y cumpliendo con su pliego de concesión. Lo que se nos impone es ver el equilibiro que existe entre la cuestión de racionabilidad de un precio de boleto y el servicio que se presta y en este análisis o balance no hay motivos para que se produzca un incremento, y esto es lo que se resolvió ayer (miércoles)".

El nuevo valor que pretendía la empresa era de $1800 en efectivo, $1500 en tarjeta y $900 el estudiantil sin BEG. Vale acotar que en la ciudad ante un posible aumento de boleto previamente se deberá realizar una audiencia pública por ORDENANZA Nº 030/2.024.

Dejar un comentario