El Tiempo Iguazu Aerodrome
Eldorado Misiones
ARGENTINA


Avisos Clasificados
 
   Inicio

CÁMARA DE COMERCIO


13/10/2013
Piden más efectivos policiales para Eldorado

Eldorado. Integrantes de la Cámara de Comercio en Industria (Caciel), fuerzas policiales, el juez penal instrucción Nº1 Horacio Saldaña, concejales, funcionarios, comerciantes y vecinos se reunieron para debatir acerca de la seguridad en la ciudad. Comerciantes están muy preocupados por la situación que se vive.



 

A raíz de los violentos hechos que se vienen registrando en la zona, los vecinos se mostraron preocupados, exigieron a las autoridades mayor efectividad en la prevención e investigación.

Las víctimas de los violentos atracos, relataron sus experiencias, donde exigieron a la Policía mayor prestancias en sus servicios, reclamaron la falta de atención en cuanto a los llamados de emergencias, mayor presencia de efectivos en las calles, más patrulleros.

La explicaciones del comisario mayor Arturo Oviedo no conformó a los visitantes, “pretendemos que haya más efectivos, queremos más móviles en las calles” expresaron.

Actualmente la Policía posee más de doscientos efectivos y seis patrulleros, poco para una población que crece considerablemente.

Los últimos hechos de violencias, atemorizaron a la comunidad, los constantes robos en las viviendas ponen en evidencia la impunidad con se movilizan los delincuentes.

José Avalos, presidente de la Caciel, manifestó que los comerciantes están muy preocupados por la situación que se vive, “las comisarías deben poseer identificación de llamadas, más móviles, y agentes” señaló.

Más del 50 por ciento de las llamadas al 911 anónimas son falsas, indicaron. En cuanto a la falta de un presupuesto mayor para la seguridad, el juez Saldaña indicó que evidentemente está haciendo falta, “todos los esfuerzos para avanzar es personal, tanto de la Justicia que en su momento nos hemos quedado con dos empleados. Mi jurisdicción abarca desde Bernardo Irigoyen, hasta Caraguatay, gran parte de la zona Norte” sostuvo.

El concejal Gustavo Gonzáles instó a que la provincia envié más elementos técnicos para realizar los trabajos investigativos de los hechos resonantes, “una vez consumado el hecho, la Policía debe trabajar con todo los equipamientos que se requiere para su posterior esclarecimiento”. De los últimos cinco delitos violentos, ninguno la Policía logró esclarecer.

El comisario Miguel A. Baumgartner a cargo del control de las cámaras de vigilancia, indicó que los 25 dispositivos instalados fueron efectivos, “desde la implementación en los lugares estratégicos, los índices de robos bajaron”, afirmó.

Desde el Ejecutivo municipal explicaron que solicitaron el costo de estos artefactos, “vamos a pedir mas cámaras, para ello nos reuniremos con los comerciantes, y también vamos a elevar pedidos a la provincia para lograr una mejor prevención en cuanto a la seguridad”, indicó el concejal electo Rolando Merochenich.



Documento sin título
ENCUESTA
¿Cree que Sabella debe seguir siendo DT de la Selección?
SI
NO


Ver Resultados

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mas leidos...

 

 


FM Stop 102.3 Mhz. conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea

Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de: stopenlinea@ceel.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600