El Tiempo Iguazu Aerodrome
Eldorado Misiones
ARGENTINA


Avisos Clasificados
 
   Inicio

FINALIZARÁN EL 12 DE DICIEMBRE


07/11/2013
Las clases se iniciarán el 5 de marzo

Posadas. Así fue definido el calendario escolar 2014, tratado en la mesa de Diálogo y Comunicación, entre la Intersindical docente y el Ministerio de Educación. En tanto los exámenes para quienes deban rendir a fin de año se extenderán hasta el 19 de diciembre. Con lo resuelto se alcanza la suma total de 193 días de clases, superando los 190 que pide el gobierno nacional. el receso de invierno para Misiones sea del 14 al 25 de julio.



Entre los temas abordados se decidió el inicio del ciclo lectivo 2014 para el lunes 5 de marzo, iniciando ese día tanto el nivel inicial, primario y secundario como la modalidad Especial y Adultos. Las clases irán hasta el 12 de diciembre, extendiéndose las actividades escolares hasta el 19 de dicho mes con mesas de exámenes. En cuanto al receso invernal, será del 14 al 25 de julio.

La Mesa fue presidida por el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y el jefe de Gabinete del Consejo, Alberto Galarza.

La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto. Jacobo presentó la agenda de temas propuestos para este encuentro. Además del calendario escolar, se propuso a los representantes gremiales la planificación para la implementación del Programa Nacional de Formación Permanente -destinado a todos los docentes y directivos en funciones-.

En cuanto a este tema el ministro señaló que “es una gran noticia para los años venideros porque significa una reivindicación para los colegas docentes el ser capacitados de manera universal en la escuela y para quienes están en ejercicio de sus funciones”.

Además el funcionario explicó que se estudia la posibilidad de hacer coincidir las jornadas del Programa de Formación Permanente con las del Proyecto Educativo Institucional -PEI- “puesto que se trata de días de capacitación que incorporan novedades en la estructura pedagógica así como en la planificación de los próximos años”.

Jacobo sostuvo que “el hecho de no coincidir con la propuesta que hizo el Consejo Federal de Educación, que es orientativa y no obligatoria, no significa que hayamos abandonado la consigna de mantener los 190 días de clase que, con este esquema, estaremos entre 188 y 193 días”, afirmó el funcionario.

Otro de los temas que fue socializado en el ámbito de la Mesa fueron las modificaciones al sistema de evaluación y acreditación en el nivel secundario que será aprobado, mañana, por resolución ministerial. En este sentido, Jacobo destacó los esfuerzos de Misiones por la inclusión, permanencia y egreso y recordó que, desde este año, los alumnos con promedio inferior a cuatro tendrán la opción de rendir en diciembre o bien, en la mesa de febrero.

Por su parte, la intersindical docente presentó una agenda de temas que, luego de ser enumerados en la Mesa, se entregó a las autoridades educativas para ser abordados en las próximas reuniones.

Finalmente, la reunión pasó a un cuarto intermedio y será retomada el día lunes 11, luego de la conferencia de prensa que ofrecerán los integrantes de la Mesa, en el Ministerio de Educación, para la presentación del Programa de Formación Permanente.

 

 



Documento sin título

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mas leidos...

 

 


FM Stop 102.3 Mhz. conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea

Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de: stopenlinea@ceel.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600