El Tiempo Iguazu Aerodrome
Eldorado Misiones
ARGENTINA


Avisos Clasificados
 
   Inicio

EN 2012 HUBO 918 DENUNCIAS


26/12/2013
En Oberá estiman llegar a 1000 casos de violencia familiar  

Este año se incrementó un diez por ciento el número de denuncias por violencia familiar radicadas en la Comisaría de la Mujer de esta localidad, cuyas autoridades estimaron que cerrarán el 2013 con mil causas registradas.

 



En 2012 contabilizaron un total de 918 denuncias, mientras que al jueves pasado la estadística del año en curso ascendían a 976 casos de violencia doméstica, incluidos casi medio centenar de abusos sexuales.

“Por día recepcionamos entre cinco y seis denuncias por violencia familiar, así que a fin de año vamos a llegar a las mil”, explicó la oficial principal Claudia Franco, jefa de la Comisaría de la Mujer.

Según el tipo denuncia intervienen los juzgados penales o de familia. En tanto, la funcionaria reconoció que muchas veces las parejas se reconcilian y, al no abordar la problemática, reinciden en la violencia.

“Hay muchas denuncias por agresiones verbales y psicológicas. La presión, el abandono económico, el maltrato verbal que muchas veces no llega a los golpes, porque en ese caso se abre una causa judicial por lesiones e interviene un juzgado penal”, indicó.

Detalló que si bien la Justicia determina la exclusión de hogar y la Policía excluye al violento, muchas veces la denunciante se retracta y se reconcilia con la pareja.

Sobre los casos donde hubo menores de edad acusados, la oficial precisó que “fueron muy escasos los hechos cometidos por menores este año. Fueron sólo tres y casi siempre son casos con personas mayores de edad”.

 

Violencia extrema

La semana pasada Mirta Vargas hizo público su reclamo por una acción judicial para preservarla a ella y sus hijos de la violencia ejercida por su esposo.

“Estoy embarazada de tres meses y me sigue golpeando. Y ya perdí un embarazo por los golpes. Hasta ahora traté de aguantar, pero mis hijos y yo corremos riesgo de vida”, alertó.

La mujer y sus tres hijos se hallan refugiados en la casa de una hermana, al tiempo que lamentó la falta de respuestas de la Policía y la Justicia.

El lunes pasado su marido le pegó y le puso un cuchillo en la garganta, de lo que fueron testigos los menores. Radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, pero el violento sigue en el hogar. Más allá de la peligrosidad del sujeto, la oficial Franco reconoció que aún no fue detenido.

“La señora el jueves amplió su denuncia. No teníamos idea de cosas que le pasaron, cicatrices antiguas que nunca contó. Situaciones que realmente podrían haberle costado la vida. Evidentemente el marido es una persona peligrosa”, alertó.

En tanto, en el ámbito local no existe un lugar para albergar a las víctimas de violencia, salvo a los menores.

“Generalmente las madres no quieren separarse de sus hijos y por eso se alojan con familiares”, mencionó.

 

 



Documento sin título

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mas leidos...

 

 


FM Stop 102.3 Mhz. conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea

Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de: stopenlinea@ceel.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600