Encontranos en:
Locales |

Crece el escándalo. González negó que sea su rúbrica la que está estampada en una factura por 100 mil pesos. Es en el marco de la investigación del Programa de Viviendas Progresivas. 

23/09/2016

Concejales deberán dar intervención a la Justicia penal por falsificación de firma

Concejales deberán dar intervención a la Justicia penal por falsificación de firma
T

odo indicaría, que los concejales de la Comisión Investigadora se encuentran ante un evidente delito de “falsificación de documento público”, tipificado en el artículo 292 del Código Penal de Argentina, razón por la cual deberán dar participación al juzgado de instrucción penal en turno. La pena prevista es de 1 a 6 años de prisión.

Esto es así porque el secretario de Obras Públicas Guillermo González, negó esta mañana que sea suya la firma que aparece en una factura con su sello. 

De todos modos, es importante destacar que al final de la investigación los concejales se encontrarán con la perpetración de varios delitos cometidos en la ejecución del Plan Viviendas Progresivas, cuyo responsable directo hasta el momento es el empleado municipal Wilfrido Landaida. Pero, los ediles encargados de investigar este caso de corrupción deberán determinar quién o quiénes son los funcionarios involucrados en el hecho.

Tras interpelar en la mañana de este viernes al secretario de obras públicas Guillermo González, tres concejales integrantes de la Comisión Investigadora acudieron al edificio municipal después de que González negara que fuera su firma. “Esa firma no es mía” aseguró en forma contundente.

Si bien el actual secretario de Obras Públicas aseguró a través de un escrito que cuando fue director de esa área las funciones de Wilfrido Landaida escapaban a su responsabilidad, encontraron una firma suya –que él ahora asegura que no es suya- en una factura de pago a la empresa “Construcciones y Servicios Leo” por 100 mil pesos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.