Encontranos en:
Policiales |

TRAGEDIA DE SANTIAGO DE LINIERS. Por razones personales, Mesembrik no es más la abogada de Ibarra, protagonista del horrendo accidente. González Schinca representará a familiares de las víctimas.

25/10/2016

Villalba ya está en sala común y lo preparan para contarle todo

Villalba ya está en sala común y lo preparan para contarle todo
L

uego de debatirse entre la vida y la muerte durante casi 10 días, finalmente Fabián Villalba se recuperó, el lunes fue trasladado a una sala común y hoy será operado de una de sus piernas, mientras que ayer durante toda la jornada tuvo la visita de un psicólogo cuyo objetivo fue prepararlo emocionalmente para recibir, finalmente, la noticia que en el trágico accidente perdió a su esposa y a su beba de un año y tres meses. Villalba sufrió graves lesiones en la noche del sábado 1º de octubre cuando el auto en el que viajaba impactó de frente contra el costado de un Peugeot 206 a la altura del motor que por el impacto se desprendió del vehículo y voló unos 30 metros, con un saldo de 4 muertos y dos heridos graves.

En tanto, se supo ayer que la abogada Gabriela Mesenbrink abandonó la defensa del principal protagonista y culpable del accidente Leandro Ibarra, por cuestiones absolutamente personales, y el nuevo representante legal es Claudio Becaluva.

Asimismo, el doctor Julio César González Schinca se constituyó en el asesor legal de las familias de tres de las víctimas fatales, y es probable que se constituya en el expediente como actor civil.

Sigue preso acusado de homicidio simple

Mientras, Ibarra, el conductor que al mando del Peugeot 206 protagonizó la tragedia, continúa preso en la cárcel de Eldorado, imputado de “Homicidio simple, en cuatro casos y lesiones graves en dos casos”, por la aplicación de la figura penal “dolo eventual en accidente de tránsito”, que le dictó la jueza de instrucción 2, de Eldorado, Nuria Allou, apenas conoció los resultados de los peritajes, calificación a la que adhirió la fiscal Bibiana María Alderice.

Poco más de 2 gramos de alcohol arrojó el análisis químico de la sangre del joven Ibarra, y el peritaje en el lugar del accidente dio cuenta que el Peugeot dobló en U, invadió la mano contraria y fue impactado por el Fiat Uno a alta velocidad y por eso le arrancó literalmente el motor que voló unos 30 metros. Por otra parte una fuente fidedigna, dijo que Ibarra no sabía manejar bien todavía y que su compañero de viaje, Ramón Velázquez le había pedido para conducir él pero no le quiso dar el volante del vehículo. Velázquez murió en el acto, al igual que las otras tres víctimas fatales.

El Fiat Uno era manejado por el secretario de Gobierno de 9 de Julio, Oscar Alberto Franco, de 31 años, quien murió en el acto.

EL ACCIDENTE, LOS MUERTOS Y LOS HERIDOS

La tragedia, que produjo una fuerte conmoción entre los habitantes de los municipios de Santiago de Liniers  y 9 de Julio, que limitan entre sí, se registró a las 21 del sábado 1º de octubre, casi frente al establecimiento de maderas “Don Guillermo”, en jurisdicción de Liniers, donde chocaron el Peugeot 206 patente CTH 977, que era conducido por Ibarra y que circulaba con sentido de Santiago de Liniers hacia Eldorado, y un Fiat Uno chapa JZK 310 con cinco ocupantes, que iba en sentido contrario, y era conducido por Franco.

Además de Ibarra, los lesionados son Celeste Scherer, de 18 años y Fabián Villalba, de 27. Mientras la joven también se encuentra internada en el Samic, el lunes Fabián fue trasladado al Hospital Central "Doctor Ramón Madariaga", de Posadas, donde permanece actualmente. En  el accidente Fabián perdió a su esposa y su beba.

Las cuatro víctimas fatales son Mariela Mabel Vázquez, de 35, empleada municipal de 9 de Julio y esposa de Villalba, y la beba de ambos Yuliana Nahir Vázquez Villalba, de un año y dos meses; el secretario de Gobierno Franco, y quien acompañaba a Ibarra en el Peugeot, Ramón Velázquez, de 23 años, de Santiago de Liniers, hijo del conocido dirigente político de esa localidad, Marcial Velázquez.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.