e estableció la creación de la Dirección de Tránsito de San Pedro, que ejercerá su función en todo el ámbito del municipio y tendrá por tarea controlar el cumplimiento de las normas que hacen a la buena circulación vehicular y peatonal.
El Concejo Deliberante sampedrino aprobó la ordenanza N°42/2016 por el voto unánime de todos sus integrantes.
Al mismo tiempo, se busca crear una academia de formación profesional, para dotar de capacitación integral a todo el personal afectado a esta tarea.
De momento, esta localidad tendrá un plantel de seis inspectores municipales: tres hombres y tres mujeres. La capacitación estará a cargo de la Policía de Misiones.
El proyecto fue presentado por el presidente del deliberativo, Cristian Cristaldo, y el vicepresidente, Edgardo Batista.
“Aprobamos esta ordenanza por unanimidad porque sabemos que el pueblo ha crecido de manera significativa en todo lo que tiene que ver con el parque automotor. A su vez, el tránsito vial se ha tornado caótico”, manifestó Cristaldo. “Es una necesidad -agregó- tanto del peatón como el conductor”.
Los ediles aclararon que se deberán hacer modificaciones y adaptaciones a la ordenanza aprobada, pero estimaron que el eje central es correcto.
“Los gastos que requiere este nuevo departamento ya se tendrán contemplados en el presupuesto 2017”, finalizaron.
Por su parte, los vecinos consultados mostraron su satisfacción, pese a que se pondrá en funcionamiento recién a partir del año próximo.