|   Politica .

Desde el 1º de enero de 2017, no entregarán más bolsas plásticas los supermercados
La prohibición comienza a regir también para autoservicios de venta de alimentos y bebidas. La Ciudad busca promover el uso de envases reutilizables

 


01/01/2017 | Politica

Así lo dispuso el gobierno porteño mediante la resolución 341/16, publicada en el Boletín Oficial hace cuatro meses. La iniciativa tiene como objetivo minimizar las consecuencias negativas que generan las bolsas de polietileno en la naturaleza y la infraestructura de la ciudad. "Es una gran noticia para los vecinos para el medio ambiente”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño. Principalmente, porque muchas veces las bolsas terminan tapando los sumideros y afectando a la flora y la fauna acuáticas. Un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas, que en los túneles pluviales aliviadores suelen formar diques que perjudican el desagote del agua. La situación se vuelve crítica cuando llueve, porque provoca anegamientos."

 

Consultados sobre la medida, algunos de los súper e hipermercados más concurridos dijeron que desde hace algunas semanas reforzaron la comunicación en los distintos puntos de venta. "Desde el 1° de noviembre comenzamos a informar en las sucursales por medio de audios y afiches, para que los clientes comprendan el cambio y recuerden que deben traer su propia bolsa", señalaron desde Carrefour. Y agregaron que, como medida de contención, ya que suponen que habrá muchos clientes desprevenidos, habrá distintas opciones para comprar bolsas reutilizables. "Pondremos a disposición más variedad de tamaño, diseño y precios. Tenemos opciones que van desde los $ 5 hasta los $ 25."

 

En Walmart, además de acciones de comunicación para promover el uso de bolsas propias y changuitos, durante enero se podrán adquirir bolsas promocionales, de tamaño reducido, a $ 2,50, con el fin -según dicen desde la firma- "de ayudar al cliente en la transición".

Comentarios
 

 

Mas Politica





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04