|   Provinciales .

Vence la intimación que la municipalidad le hizo a Arauco
Puerto Piray. Se vence el plazo para que solucionen los problemas con una caldera utilizada para generar energía para la planta de MDF.

 


10/01/2017 | Provinciales

La empresa hasta ahora no dio ninguna respuesta e impidió el acceso de los funcionarios municipales para una inspección, según confirmó el Intendente de dicha localidad, Jorge Lezcano, en diálogo con Radio Libertad de Posadas. Crece la tensión entre la Municipalidad y la empresa.

En los últimos días de diciembre el municipio emplazó a la empresa para que cumplimente una serie de medidas, a efectos de detener la emisión de un polvo contaminante que sale de una caldera que funciona mal. Según los dichos del propio intendente, una “lluvia de café” que molesta a todos los vecinos.

“Les pedimos que presenten un plan de reparación para solucionar este problema que está padeciendo todo el pueblo de Piray” dijo Lezcano, recordando además que por este problema el municipio aplicó una multa de $3.700.000, que la empresa nunca pagó. Lo más probable es que esta multa termine siendo reclamada ante la Justicia por parte del Municipio.

“No apuntamos a hacer de esto una cuestión económica. Lo que queremos es una solución al problema de contaminación”, afirmó Lezcano, recordando que la Municipalidad tiene la potestad de hacer inspecciones rutinarias que no pueden hacer porque la empresa no los deja ingresar. De la misma forma, el gobierno comunal también está habilitado a realizar multas a la empresa.

Lezcano contó que desde hace cuatro meses la empresa no paga la tasa municipal, un monto de dinero que representa un tercio del presupuesto de Puerto Piray.

La intención es, además de la cuestión ambiental, inspeccionar cómo están los números, teniendo en cuenta que la empresa no presenta en tiempo y forma las Declaraciones Juradas sobre su producción que tendría que informar mensualmente y a partir de la cual se realiza el cálculo de los gravámenes municipales.

Comentarios
 

 

Mas Provinciales





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04