Encontranos en:
Politica |

El ministerio de Agroindustria instó a autoridades brasileñas a que resuelvan la situación creada por la venta de productos adulterados.

23/03/2017

Tras el escándalo, Argentina aumenta los controles de la carne proveniente de Brasil

Tras el escándalo, Argentina aumenta los controles de la carne proveniente de Brasil
T

ras el escandaloso hecho de corrupción que se descubrió en Brasil dentro de la industria de la carne, el Gobierno argentino decidió aumentar los controles ya que nuestro país exporta pollo, pavo congelado y cerdo.

A través de un comunicado oficial se hizo hincapié en los procedimientos que rigen en el país y se advierte que “se ha dispuesto incrementar aún más los habituales controles de todas las mercaderías de origen cárnico provenientes de Brasil”.

 

También se señala que “el Gobierno mantiene contacto permanente con las autoridades políticas y con el servicio sanitario de Brasil para proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos argentinos a la espera de que las instituciones brasileñas resuelvan en tiempo y forma la situación suscitada”.

 

Argentina importa desde Brasil unas 6.000 toneladas de carne de cerdo sin hueso por año, otro tanto de pollo y unas pocas de pavo, especialmente para la fiestas. Se trata, siempre, de carne congelada.

 

El Senasa ( Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) toma muestras de cada contenedor que ingresa para exámenes bacteriológicos y físico-químicos.

 

“Adoptamos desde el año 2000 la misma metodología que la Unión Europea aplica con nuestras exportaciones”, señaló a Clarín Jorge Dillon, presidente del Senasa. Y amplió: “Hace tres años que no se detecta ningún problema sanitario con las importaciones brasileñas”.

 

El último febrero ingresaron 63 toneladas de carne de cerdo del frigorífico Larissa, una de las 22 plantas involucradas en la investigación en Brasil. Jorge Dillon, presidente del Senasa aseguró: “No detectamos ninguna anormalidad”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.