Encontranos en:
Politica |

El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI", afirmó el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

23/03/2017

El estado Islámico reivindicó el atentado de Londres

El estado Islámico reivindicó el atentado de Londres
E

l grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado del miércoles en el centro de Londres, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el atacante era británico y había sido investigado hace años por la Policía por vínculos con el extremismo islámico.

"El atacante de ayer frente al parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico que actuó en respuesta a los llamados a atacar a los ciudadanos de las naciones que forman parte de la coalición", informó la agencia Amaq, el canal habitual del EI, que reivindicó así otros atentados ocurridos en Europa.

Partimos de la base de que el atacante actuó solo, inspirado en el terrorismo internacional", indicó esta mañana el responsable antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley.

La primera ministra calificó al terrorista -que era oriundo de Birmingham, ciudad considerada un bastión islamista en el Reino Unido- de "figura periférica" y subrayó que no estaba siendo vigilado en estos momentos por los servicios de inteligencia.. Segun la BBC, unos 850 británicos viajaron a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico.

Ocho detenidos

En tanto, ocho personas fueron detenidas en varios operattivos realizados en viviendas de Londres, Birmingham y otras localidades en conexión con el atentado, indicó Scotland Yard, que no informó sobre la relación de los arrestados con el atacante.

Además, las autoridades corrigieron el número de muertos de cinco a cuatro -incluido el atacante- y señalaron 29 de los heridos están aún en el hospitalsiete de ellos en estado crítico. Se trata de 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos y un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, indicó May.

 

Cómo fue el ataque

El atacante atropelló primero a un grupo de personas en el puente de Westminster. Luego se bajó cerca del edificio del Parlamento y mató a puñaladas a un policía de 48 años, padre de familia, antes de ser abatido por otros agentes.

El vehículo utilizado para el ataque, un Hyundai, fue alquilado en la ciudad de Solihull, cerca de Birmingham, según explicó la empresa de alquiler a medios británicos. Un empleado de la compañía identificó el automóvil tras ver el número de matrícula en imágenes de Internet, se hicieron las comprobaciones pertinentes y se comunicó a las autoridades.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.