Encontranos en:
Policiales |

Tiene 14 años y está internada en el hospital Ramón Madariaga recuperándose de distintas lesiones.

24/04/2017

Adolescente fue violada durante una reunión con 3 jóvenes en Posadas

Adolescente fue violada durante una reunión con 3 jóvenes en Posadas
U

na adolescente de 14 años fue violada el sábado por la madrugada en una vivienda cercana a la intersección de las avenidas San Martín y Chacabuco de Posadas, en medio de una supuesta reunión entre un grupo de chicos, y en donde la víctima aparentemente fue alcoholizada. Incluso no se descarta que pudo haber sido drogada.

Por este aberrante hecho fueron demorados tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, aunque el principal sospechoso por el ataque es un joven de 18.

Por otro lado, la menor continuaba internada en el hospital Ramón Madariaga recuperándose de las distintas lesiones que sufrió durante el abuso.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales que intervinieron en el caso, todo se inició minutos después de las 4 de ayer cuando el padre de la víctima; Carlos A. (44) despertó con una llamada a su teléfono celular de parte de un conocido de su hija, identificado como Claudio I. (22).

De acuerdo a los testimonios del muchacho ante el preocupado papá, en un momento determinado de la madrugada -y luego de compartir una reunión junto a dos amigos y la adolescente dentro de su vivienda- notó que la menor estaba muy dolorida en sus partes íntimas y que padecía un fuerte sangrado.

Por ello dio aviso al hombre, quien no tardó en llegar al sitio de la reunión; una propiedad ubicada en cercanías a las avenidas Chacabuco y San Martín. Al constatar con sus propios ojos el delicado estado de la chica, llevó a ésta hasta su vivienda para una mejor atención.

Luego de dejar a la menor al cuidado de su esposa, Carlos se dirigió rápidamente en moto hasta la dependencia del Comando Radioeléctrico Oeste, ubicada en la chacra 144, para alertar lo ocurrido.

Tras tomar conocimiento del caso y ver el estado de la chica, los uniformados solicitaron la presencia de efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y del Gabinete Interdisciplinario del 911 para brindar una mejor asistencia a la chica.

Por el cuadro febril que padecía en ese momento, sumado a la abundante pérdida de sangre, la mamá de la víctima trasladó a la adolescente al hospital Ramón Madariaga en donde fue atendida.

Por otra parte, en la habitación de la víctima los uniformados incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, como así también otras ropas que llevaba puesta en ese momento Ezequiel (18).

 

Demorados

Siempre desde el relato de fuentes vinculadas con el caso, tanto Claudio como los otros dos implicados, Ezequiel Z. (18) y Bruno P. (16), acompañaron a Carlos hasta la vivienda de este último para interiorizarse sobre la salud de la adolescente.

Fue así que cuando la patrulla policial llegó para auxiliar a la menor se encontró con los tres jóvenes en el lugar.

Una de las versiones que trascendió ayer indicaba que la chica habría escapado de su vivienda, en horas de la madrugada, con la intención de ir hasta la casa de Claudio. Y que horas antes habría pautado un encuentro con Ezequiel, quien en teoría es el principal sospechoso en el abuso.

Tanto éste como los otros jóvenes fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Mujer y del Juzgado de Instrucción Seis en turno, quien dispuso la demora preventiva de los sospechosos hasta tanto se realicen las pruebas de ADN y otras pericias.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.