Encontranos en:
Locales |

Será este jueves a partir de las 14 en el barrio Virgen de Itatí. “Aún no encontramos explicación a lo ocurrido” dijo Vanesa Pucheta.

27/04/2017

Tras femicidio de Portillo habrá una reunión de vecinos

Tras femicidio de Portillo habrá una reunión de vecinos
T

ras el brutal asesinato de Paulina Portillo, ocurrido en la noche del lunes 17, vecinos del barrio Virgen de Itatí del kilómetro 3 mantendrán una reunión este jueves a las 14 horas en la casa de una vecina de nombre Mercedes. Aún consternados se reunirán con diferentes sectores sociales y organismos públicos para tomar acciones en contra de la violencia hacia las mujeres.

Vanesa Pucheta, vecina del lugar, mencionó a RADIO STOP que el hecho ha calado muy hondo en la población y que aún no se encuentra explicación a lo ocurrido. “Estamos dolidos, con miedo, aterrorizados y conmocionados. Aún no encontramos explicación a lo que ocurrió con Paulina”. Cabe recordar que la mujer tenía 27 años y era madre cuatro niños: Yuliana, Brian, Lucas y Marisa (todos menores de edad).

“Estamos preocupadas saldremos a pedir ayuda y no quedarnos con los brazos cruzados.

Repudiamos como planteó o actuó  la policía ella pidió ayuda y no se la asistió. Fue acompañada de su mamá para hacer una denuncia contra su esposo y le dejaron como un simple papel”. Cabe recordar que el asesino de Paulina es Maximino Barúa (29) quien está preso y según indicaron en el informe de la Línea 137, el ataque se habría producido cuando la mujer intentaba evitar que el sujeto abusara de sus hijos. Portillo sufrió cortes múltiples en la cabeza y el tórax.

Entre las medidas a adoptar solicitarán silbatos para poder así alertar casos de violencia.

En referencia a los hijos de Portillo dijo que según tiene entendido tres están al cuidado de la abuela materna y el restante permanece en la  casa de Elena, una vecina que es “su abuela del corazón”. 

Marcharon contra los homicidios pidiendo más seguridad

Más de 300 personas se movilizaron en la tarde del miércoles hasta la plaza San Martín del kilómetro 9, frente al edificio municipal, manifestándose en contra de la violencia de género.

La marcha se dió en el marco de los hechos sucedidos la semana pasada, cuando Paulina Portillo fue asesinada por su pareja, por lo que las personas exibieron carteles les que expresaban “No más violencia hacia las mujeres”.

Notas relacionadas

El ultimo adiós a Portillo

El cuidado de los niños

El comienzo del trágico episodio

La guarda o tenencia de los niños

Mató a su mujer a machetazos

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.