Paro provincial de ATE

  |   Salud .
Paro provincial de ATE
Será este miércoles “en defensa dela Salud Pública libre y gratuita”. Habrá una asamblea en Posadas.

 


| Salud

El miércoles 17 de mayo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convoca a un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo y con alcance a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales.

Esta medida se origina “en defensa de la Salud Pública libre y gratuita”, ante lo que desde la organización sindical entienden es el cada vez más avanzado desguace del sistema de salud público tanto a nivel nacional como en las provincias, y la profundización de la precarización laboral y la insuficiencia salarial en el sistema sanitario.

En el marco de la jornada de paro, se realizará en la sede central del gremio – Salta 57, Posadas- una Asamblea Provincial de trabajadores de la Salud Pública, instancia que contará con la presencia de trabajadores, delegados y dirigentes gremiales de toda la provincia, y que abordará entre sus temáticas principales los siguientes ejes: Parque de la Salud, Situación salarial y laboral, Campaña No a la Cobertura Universal de Salud (CUS). Este encuentro dará inicio a las 14 horas.

“Tanto desde lo salarial como en relación a las condiciones de trabajo, la falta de personal en los hospitales, las limitaciones en la atención, la falencias edilicias y estructurales, y la acuciante y extendida precarización laboral que pesa sobre las trabajadores y trabajadores de la Salud Pública, entendemos y denunciamos desde hace mucho tiempo, que el sistema de salud sufre un colapso que merece acciones urgentes. A partir de esta situación y con el objetivo de pensar y debatir diferentes temas que hacen a esta cuestión, convocamos a todos los trabajadores a sumarse a esta asamblea del día miércoles” indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña.

“La crisis del sistema sanitario se expresa en numerosos órdenes y afecta a todos los hospitales de la provincia. La reciente protesta de trabajadores de limpieza y vigilancia de hospitales, demuestra que además en el ámbito de Salud Pública se está generando una feroz explotación laboral. Los hospitales del interior provincial están colapsados y hay carencias de todo tipo, es una situación muy preocupante” agregó a su vez la secretario general de ATE Zona Sur y trabajadora de Salud Pública, María Alvez.

En la Asamblea Provincial de Trabajadores de Salud Pública también se profundizará acerca de la campaña contra la implementación de la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS). “La CUS, decretada en julio de 2016 por el gobierno nacional, configura una avanzada del  poder económico sobre un bien común  fundamental para todos como lo es la salud pública, universal y gratuita.

Desde ATE venimos concientizando y resistiendo a esta iniciativa, y la asamblea provincial será un ámbito para seguir abordando este tema” manifestó el secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.

Comentarios
 

 

Mas Salud





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04