Prefecturiano de Eldorado y su hermano policía detenidos por tráfico de cocaína

  |   Policiales .
Prefecturiano de Eldorado y su hermano policía detenidos por tráfico de cocaína
El operativo tuvo lugar el sábado en Puerto Rico y finalizó con la detención de dos prefecturianos y un policía provincial.

 


| Policiales

El hecho ocurrió el sábado cerca de la medianoche, el operativo, que tuvo lugar en Puerto Rico, y finalizó con la detención de dos prefecturianos y un policía provincial.

El sábado a la tarde Hugo César C. (35), cabo primero de la PNA que presta servicios en la ciudad de Eldorado, fue a la guardia de la delegación de Puerto Rico con su hermano Julio C., oficial subayudante de la Policía de Misiones. Allí los recibió un colega prefecturiano (del grupo de elite Albatros) quien escuchó un pedido cuanto menos extraño: que entregara a otro integrante de la institución, que estaba en Buenos Aires, una valija, que llevaba candados. Supuestamente lo que se transportaba eran celulares.

Los hermanos estaban en un Chevrolet Celta negro y el cabo fue quien se bajó y entregó una maleta negra y gris que, pidió, sea entregada a Sergio Andrés M. (28), otro integrante de Albatros que estaba en Capital Federal y la iba a recibir. La situación no estaba del todo clara y despertó suspicacia entre los uniformados, sobre todo porque la maleta -al parecer destinada a transportar valores- tenía candados. 

Al uniformado de la guardia le llamó la atención el pedido y empezó una serie de averiguaciones.Con la autorización del juzgado Federal de Oberá, abrieron el equipaje y se encontraron con 4,700 kilos de cocaína.

Los tres permanecieron en calidad de prófugos durante todo el domingo, incluso efectivos de la fuerza provincial se unieron a la búsqueda en varios puntos del interior de la provincia. "El operativo de búsqueda lo hicimos nosotros, nos ocupamos de los delincuentes que aparecen de uniforme, osea que los depuramos nosotros. El operativo fue impresionante junto a la Policía de Misiones, por eso se entregaron. Cero tolerancia", expresó una fuente consultada de la delegación de PNA de Puerto Rico. Según pudo saber este medio, ayer a primera hora los hermanos Hugo y Julio se entregaron voluntariamente en la delegación de Posadas de Prefectura y están en calidad de incomunicados. En horas de la siesta, fueron trasladados a Oberá para la audiencia indagatoria. Quien aparentemente tenía que recibir la droga fue ubicado y detenido en Paso de los Libres, donde había llegado en su franco, aunque no se brindaron mayores precisiones sobre el operativo. Fue trasladado luego a Corrientes, capital. 

Los hermanos eldoradenses terminaron presos, al igual que el efectivo de la Prefectura al que iba destinada la valija.

Según las estimaciones, la mercancía tiene un valor aproximado de 850.00 pesos, aunque en el mercado y luego de los procesos de corte puede arrojar ganancias mucho mayores. 

Comentarios
 

 

Mas Policiales





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04