Encontranos en:
Nacionales |

El ministro de Hacienda de la Nación hizo un balance de lo logrado hasta aquí y aseveró que se vienen "veinte años de crecimiento".

21/08/2017

Dujovne: "Falta muchísimo, venimos de doce años de desorden"

Dujovne:
"

En términos de lo que falta, falta muchísimo, venimos de doce años de una macroeconomía muy desordenada", apuntó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tras hacer un diagnóstico y un balance de cómo se encuentra la economía. En ese orden, vaticinó "veinte años de crecimiento". 

En una entrevista que ofreció a La Nación +, el funcionario nacional consideró "muy razonable" un dólar entre los 17 y 18 pesos, esquivó ponerle un porcentaje a la inflación y sostuvo que "este 2017 va a ser un gran año para la inversión en la Argentina". 

A la luz de los resultados electorales de las  PASO y remarcándole que en algunos lugares, como el conurbano bonaerense, no prendió la propuesta de Cambiemos, Dujovne expresó: "No soy analista, pero como ministro puedo decir cómo hacer para que el conurbano no sea la zona más atrasada en términos sociales y para que tenga las mismas posibilidades que el resto del país".

En ese sentido, disparó contra la "herencia" recibida: "Durante muchísimos años, el Estado abandonó a los habitantes del conurbano; no se hicieron obras de infraestructura, se deterioró la educación pública, hubo una gestión que durante años sólo pintó de naranja e hizo marketing. Ahora se combate el narcotráfico, se fomenta la educación y se hacen obras para una zona muy postergada. La única manera de generar prosperidad es que haya educación".

Puntualmente, sobre la meta de atraer inversores, el responsable del Palacio de Hacienda remarcó que "este 2017 va a ser un gran año para la inversión en la Argentina; va a crecer cerca de diez por ciento interanual, las cifras que tenemos del segundo trimestre son muy buenas, con un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento muy grande en la producción de bienes de capital, maquinaria y equipo local". 

Comparando con el período kirchnerista, reforzó: "Este incremento en la inversión no se veía desde hace muchísimos años: el último año en que la inversión creció en la Argentina a una tasa razonable fue en 2011 antes del cepo y antes de que se desplomaran los precios de los bienes básicos". 

Seguidamente, reconoció: "En términos de lo que falta, falta muchísimo, venimos de 12 años de una macroeconomía muy desordenada, en la que estuvimos destruyendo la infraestructura, las instituciones y la confianza del sector privado. Y estamos en un proceso de reconstruir, hace falta infraestructura, la reforma tributaria... Tenemos muchísimos desafíos, pero estamos con optimismo". 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.