La grieta llegó al Tribunal por un caso que preocupa a Boca

  |   Deportes .
La grieta llegó al Tribunal por un caso que preocupa a Boca
Por la roja en el Superclásico, unos estudian no sancionar al colombiano Cardona y otros pretenden darle solo una fecha.

 


| Deportes

El Superclásico dejó el triunfo de Boca y también un pésimo arbitraje de Néstor Pitana, quien expulsó a Edwin Cardona por un codazo sobre Enzo Pérez que no existió. Al futbolista, que está en Corea del Sur con su selección Colombia, le corresponderían tres fechas de suspensión. Pero, ¿será sancionado?

Ante el evidente error arbitral, Boca ya presentó un descargo en el Tribunal de Disciplina pidiendo que se revea el caso de Cardona. Apoyado en las imágenes de la televisión, que no dejan dudas sobre el error del juez, desde la AFA están analizando todo y hay dos posturas entre los integrantes del Tribunal de Disciplina. Una es no sancionarlo. La otra, darle una fecha nada más. La grieta está abierta y el debate de los integrantes del organismo de la AFA en pleno desarrollo.

Para emitir el fallo -el jueves próximo- están esperando la declaración del futbolista, quien la semana que viene, y también la ampliación del informe del árbitro del Superclásico.

Pitana, quien será el árbitro del partido de vuelta del repechaje entre Australia y Honduras, deberá ratificar o rectificar su fallo ante el Tribunal. Si cambia su mirada, la idea es que le saquen a Cardona la sanción. Si en cambio el juez insiste, la idea del Tribunal es que se le aplique la mínima sanción (una fecha). Su descargo lo hará vía mail.

Los antecedentes en los que se ampara el Tribunal para que el jugador de Boca no sea sancionado son tres. El primero ocurrió en marzo de 2011, cuando Martín Galmarini (Tigre) fue expulsado por doble amarilla por una infracción que no cometió ante Gimnasia La Plata. El Tribunal le quitó esa segunda amonestación, pero el jugador había llegado al límite permitido con la primera amarilla, por lo que igual no jugó en la fecha siguiente.

Comentarios
 

 

Mas Deportes





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04