Convocan a personas con baja visión y ceguera para formar una asociación 

  |   Locales .
Convocan a personas con baja visión y ceguera para formar una asociación 
En diálogo con Radio STOP, Oscar Jiménez y Emanuel Ocampos de Eldorado, ambos con problemas de visión brindaron más información al respecto.   

 


| Locales

Oscar Jiménez y Emanuel Ocampos convocan a todas las personas que sufran de baja visión,  ceguera y ceguera parcial a unirse al grupo que integran ambos en busca de llevar adelante una sociedad en la ciudad de Eldorado, los jóvenes que no nacieron con baja visión y que sufrieron ya de adulto con esta problemática en diálogo con Pagina Abierta  en la tarde del lunes explicaron que:

Emanuel, “estamos con ganas de reunirnos con más personas que tengan el mismo problema que nosotros. Ya que las personas con baja visión o ceguera podemos salir adelante, no todo está perdido, por eso queremos ayudar a aquellas personas,  porque sabemos que se sufre cuando uno va perdiendo la visión, algunos padecen de depresión y se sienten muy mal, pero estamos junto con Oscar para ayudar”, y agregó que “el centro de día tenía actividades deportivas pero no para ciegos, por eso con el profe Leo queremos realizar deportes adaptados e invitar a más personas.

Por su parte Oscar contó que “tenía que operarme de las cataratas cuando era más chico, me agarró una depresión cuando me quedé con ceguera, me operé y  recuperé el dos por ciento, pero ahora (por este año) perdí en su totalidad mi vista, yo trabajaba  en Pomaco, pero tuve que dejar porque no puedo hacer fuerza”, explicó.

En cuanto a Emanuel,  manifestó que su diagnóstico lo sintió “desde muy chico sufrí de mi visión a los 18 veía con puntitos en los ojos me llevaron a Buenos Aires, me hice un tratamiento pero igual veo muy poco”, aseguró. A la vez indicó que el sueño de ambos y del grupo de no más de diez personas es que “a futuro queremos instalar una sucursal de baja visión como la de Posadas” ya que estos jóvenes y también personas adultas que integran el grupo deben viajar hasta la capital de la provincia por los tratamientos por eso también sugieren que si convocando a más personas que apoyen el proyecto puedan contar en un tiempo con una combi propia para que puedan ser trasladados.

Ya en la parte final de la entrevista Emanuel afirmó que también visitan a las personas que recién empiezan con esta situación, “somos muy sociables” destacó el joven, agregando Oscar que “no tenemos problemas de que se comuniquen con nosotros para sumarse al grupo y para recibir una palabra nuestra de contención”. Por ello y con mucha esperanza de que este grupo crezca por el bien de los proyectos para las personas con baja visión dejaron sus números telefónicos para más información.

 Emanuel Ocampos 3751- 474041

Oscar Jiménez  3751- 556526.

La imagen puede contener: 2 personas

Comentarios
 

 

Mas Locales





FM Stop 102.3 Mhz. 
conforma un sistema de medios de comunicación con Stop en Linea
Director: Héctor Kovalski
Contactos a la redacción a través de correo o msn: info@stopenlinea.com.ar
Av. San Martín "O" 2874 - Eldorado, Misiones, Argentina - CP 3380 - Tel. (03751)430600
 

Diseñado por: Sitios04