Encontranos en:

Una mujer murió de coronavirus después de contagiarse dos cepas distintas al mismo tiempo

Es un caso inédito y que desconcierta a los investigadores. Ocurrió en Bélgica con las variantes Alfa y Beta originarias del Reino Unido y Sudáfrica.

Detectaron en el país dos casos de la cepa Delta, la más peligrosa del coronavirus

Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. Las dos personas contagiadas de coronavirus con la cepa Delta fueron aisladas al ingresar a la Argentina por el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Investigan una posible cepa local de coronavirus en Chile

Tras la aparición de la nueva cepa de manaos, investigan una nueva mutación del coronavirus en Chile que podría significar un nuevo desafío para la ciencia.

Confirman el primer caso de la cepa británica de coronavirus en la Argentina

Se trata de un argentino residente en ese país. Esta variante es un 56% más contagiosa.

La OMS confirmó que la cepa británica del coronavirus ya circula en 50 países

La institución sanitaria mundial también advirtió que una tercera “variante preocupante” hallada en Japón puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria y necesita ser más investigada.

Preocupante: Estados Unidos detecta el primer caso de la cepa británica del coronavirus

Se trata de un joven del estado de Colorado, que no había viajado al exterior. Los médicos rastrean el origen del contagio. El lunes Estados Unidos registró la cifra récord de 121.235 pacientes internados por la enfermedad.

Detectaron una nueva cepa de coronavirus en Brasil

Especialistas advirtieron que esta mutación de Covid-19 fue descubierta en octubre pasado, pero estimaban que circulaba desde julio. Por ahora, está "parcialmente restrigida" a la zona de Río de Janeiro.

Coronavirus: qué se sabe de la nueva cepa del COVID-19 que causa alarma en Europa

Podría acelerar hasta 70% la transmisión, aunque no hay pruebas de que sea más letal. Tiene su epicentro en Gran Bretaña.

Según un estudio, la leche materna podría matar a la mayoría de las cepas del coronavirus

La investigación fue llevada a cabo por científicos chinos quienes señalaron que la leche materna “bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada”.

El gobierno de Malasia dijo que la cepa de coronavirus que se expande en el sudeste asiático es 10 veces más potente

También las autoridades de Filipinas temen que la mutación D614G pueda causar una enfermedad más grave. Aunque el tema aún está en estudio, la OMS señaló que no hay evidencias de que más infecciosa.