Encontranos en:
Nacionales
27/01/2016

Polémico: una mujer de 112 años asegura que el secreto de su longevidad es fumar 30 cigarrillos diarios

Nació en Nepal y su hijo mayor tiene 85 años. Fuma desde los 17 y para ella, eso la mantuvo viva tanto tiempo y le permite estar libre del estrés y ser feliz.

Polémico: una mujer de 112 años asegura que el secreto de su longevidad es fumar 30 cigarrillos diarios
S

í, es lo que todos queríamos saber: la fórmula para que la vida dure más. Según Batuli Lamichhane, el secreto es fumar 30 cigarrillos al día. Esta mujer centenaria vive en Nepal y contó que fuma desde los 17, ¡hace 95 años! Para ella, eso la mantuvo viva tanto tiempo y le permite estar libre del estrés y ser feliz.

Eso sí, los cigarros que fuma son especiales: se llaman “beedis" y son muy populares en Asia. ¿Qué tienen de particular? Son tabaco enrollado en papel de tendu.

Lo curioso, es que este tipo de cigarrillos puede aumentar el riesgo de cáncer porquetienen más nicotina, monóxido de carbono y alquitrán que un cigarrillo convencional.

Por si todo esto ya suena descabellado, Batuli tiene vivos a cuatro de sus cinco hijos, y el mayor de ellos tiene 85 años. A pesar de los dos terremotos que azotaron Nepal en abril y mayo del 2015, ella se niega a salir de su casa y no le importa que el techo se haya derrumbado. Está completamente lúcida y sigue con sus tareas cotidianas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.