Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

28/01/2016

Gremios docentes nacionales piden un 40 por ciento de aumento

El reclamo lo realizaron al ministro de Educación Esteban Bullrich. Rondaría los 9 mil pesos el mínimo salarial. Además solicitan tener abierta la paritaria.

L

os gremios docentes nacionales reclamaron que el salario mínimo inicial se defina entre 8.500 y 9 mil pesos, un 35 por ciento en promedio, la creación de una comisión de monitoreo económico y salarial permanente porque las variables cambian. Además mantener abierta la paritaria del sector.

 

Los reclamos se hicieron en una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que estuvieron los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Lazzaro, entre otros.

Desde Cetera pidieron un aumento del salario inicial del 40 por ciento, de esta manera ningún docente del país, maestro de grado de jornada simple, cobrará menos de 8.500 pesos. Asimismo solicitaron la duplicación del incentivo docente.

Este gremio también planteó una revisión en junio para evaluar las variables económicas que pueda menguar el salario docente y volvió a ratificar la necesidad de la continuidad de los Programas Socio Educativos.

Por su parte, Alesso, secretaria general de UDA afirmó que propuso sumar 3 mil pesos al mínimo de 6.060 pesos, que es actualmente es el salario docente inicial, por lo que quedaría en 9 mil pesos.

Mientras que los otros gremios también hicieron pedidos que rondaron los 8.500 pesos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.