Encontranos en:
Provinciales |

CAMBIOS EN LA COOPARTICIPACIÓN

28/01/2016

Nación comenzará a enviar fondos para obras públicas

"Hay que transferir más recursos a las provincias y la contraparte es que se le transfieran más responsabilidades" . En un plazo de 4-5 meses se completarán los recursos destinados a obras públicas que envía el Gobierno de la Nación, explicó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, tras arribar a Posadas, de regreso de la reunión mantenida el miércoles con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Nación comenzará a enviar fondos para obras públicas
D

estacó el ambiente "cordial" del encuentro y juzgó como "muy bueno" que se haya admitido el "error" cometido con la mayor asignación de coparticipación asignada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la decisión de "corregirlo por otro decreto".

Ese fue una de las cuestiones planteadas en el encuentro por los gobernadores "haciéndole notar que al asignar esos 17 mil millones de pesos, se les quitaba proporcionalmente a las Provincias. Y que el hecho de que se requieran de entre 7 y 8 mil pesos para el traspaso de la Policía Federal, debía asegurarse -es justo que las transferencias se hagan con los correspondientes recursos- pero sin perjudicar a otros".

Pero la principal cuestión estuvo referida "al reclamo por el 15% de la coparticipación" que se devuelve a tres Provincias, por el fallo de la Suprema Corte de Justicia, pero que se excluyó a las demás por la derogación del decreto presidencial que hacía extensivo a las restantes Provincias.

La otra cuestión estaba referida a la falta de envío de los recursos para obras públicas. "Que nos preocupaba por las fuentes de trabajo, y también por la continuidad de las obras en sí". El vicegobernador dijo que "en un plazo de 4-5 meses, se completarán los envíos. Tengo entendido que ya comenzaron a llegar ayer (por el miércoles)".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.