Encontranos en:
Nacionales
01/02/2016

Bajaron cuadros de Kirchner y Chávez de Casa Rosada

La limpieza en Casa Rosada sigue su curso y este lunes levantaron de los balcones del primer piso de la Galería de los Patriotas los cuadros de Néstor Kirchner y de Hugo Chávez.

Bajaron cuadros de Kirchner y Chávez de Casa Rosada
D

esde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada internamente se apostaba cuánto iba a demorar en quitar esas dos pinturas. 

Muchos de los empleados de la Casa de Gobierno transitaban día a día la Galería de los Patriotas, donde estaban los cuadros, para constatar si seguían aquellos dos imágenes tan fotografiados cuando la expresidente Cristina de Kirchner realizaba sus mensajes a la militancia que asistía a sus actos de gobierno. 

El destino de las pinturas no es claro. Algunos aseguran que el Kirchner irá a una galería de presidentes en el Museo del Bicentenario, otros que irá al museo de presidentes pero lo cierto es no hay destino seguro. En el caso de la pintura del expresidente venezolano el destino es una incógnita.

A días de cumplir dos meses en Casa de Gobierno, Macri realizó varios movimientos en despachos y lugares comunes. El Salón de la Mujeres del Bicentenario ya no es un lugar para actos sino de oficinas. La semana pasada se conoció que el Presidente sacó de su oficina los cuadros con líderes históricos para poner retratos de paisajes de la Argentina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.