Encontranos en:
Deportes |

INTERNATIONAL TOURNAMENT DE TURQUÍA

09/02/2016

“Juani” tuvo un desempeño superlativo en la selección

El basquetbolista eldoradense Juan Ignacio Marcos, ex El Coatí, actualmente en Peñarol de Mar del Plata, se destacó en la selección argentina U-16 que obtuvo un estupendo cuarto puesto, jugando de igual a igual con potencias mundiales.

“Juani” tuvo un desempeño superlativo en la selección
L

a selección dirigida por Sebastián Uranga tuvo una notable actuación, tanto individual como colectiva, en el International Tournament de Turquía, donde se enfrentó a grandes potencias del básquetbol europeo y consiguió meterse entre los cuatro mejores.

Tras ser segundo en el Grupo B, donde logró vencer a Francia, Turquía y Ucrania, y perdió con Serbia (ganó la zona) y Montenegro, disputó una de las semifinales ante Lituania, le jugó de igual a igual, pero perdió. El consuelo fue que ese rival se consagró luego campeón.

En el intento por subirse al podio fue derrotado por el combinado principal de Turquia y debió conformarse con el cuarto puesto, que sirve para seguir apostando al talentoso grupo.

El eldoradense Juani Marcos resultó ser uno de los mas destacados del torneo por la selección argentina. El ex El Coatí, pese a jugar de escolta (es base) durante todo el campeonato, fue el único argentino en integrar el "top ten" de tapas, con cinco acciones.

Juan Ignacio se transforma en una de las grandes promesas del básquet argentino, con sus 16 años está entre los mas jóvenes del país en debutar en la Liga Nacional.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.