Encontranos en:
Nacionales
11/02/2016

Procesan a Moreno por incitación a la violencia colectiva contra Clarín

Se investiga la difusión de frases con contenido hostil por parte del ex secretario de Comercio contra el grupo de medios durante distintos actos públicos.

Procesan a Moreno por incitación a la violencia colectiva contra Clarín
C

omo secretario de Comercio, Guillermo Moreno se caracterizó por un estilo provocador, desafiante y confrontativo que comienza a pasarle factura en el ámbito judicial: el juez Claudio Bonadio ordenó procesarlo por incitación a la violencia colectiva y peculado.

Según adelantaron fuentes judiciales, se investiga la difusión de frases con contenido hostilcontra el grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos: recordado es su merchandising contra el multimedios, que incluía globos, llaveros, pancartas y hasta indumentaria.

Además se investiga a Moreno por usar recursos del Estado por la adquisición de ese material de propaganda contra el Grupo Clarin. Por esa razón, el juez Bonadio dispuso un embargosobre los bienes del ex funcionario hasta cubrir la suma de $350.000.

El juez cree que “para el despliegue del accionar descripto, Mario Guillermo Moreno contó con la colaboración del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, integrado por el Presidente Carlos Alberto Martínez; Vicepresidente Fabián Enrique Dragone y el Gerente General Guillermo Rubén Cosentino, quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.