Encontranos en:
Sociales
17/02/2016

Santa Teresita: sacaron un delfín del mar para tomarse fotos y murió

La fundación Vida Silvestre alertó sobre el peligro de no devolver a estos animales al agua.

Santa Teresita: sacaron un delfín del mar para tomarse fotos y murió
&

 

TRISTEZA. Las imágenes llegaron a TN y la gente.

Este domingo, una usuaria de TN y la gente compartió las fotos del momento en el que un grupo de personas sacó a un delfín del mar en Santa Teresita para fotografiarse. Finalmente, el animal murió.

La Fundación Vida Silvestre manifestó en un comunicado que la triste noticia sirve para informar a la población sobre la necesidad de devolver a los delfines al mar si alguno aparece en la orilla.

Alberto Arias, miembro de la organización, explicó a TN.com.ar que este ejemplar seguramente llegó a la playa porque tenía un problema o estaba enfermo. "Estoy seguro de que se murió por las condiciones de estrés. No creo que haya habido una mala intención, sino que la gente por ignorancia lo agarró", agregó.

El delfín que murió era un delfín del Plata o franciscana, una especie vulnerable a la extinción. "La Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", explicó la fundación.

 

 
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.