Encontranos en:
Politica |

A POCO MÁS DE 60 DÍAS DE GOBIERNO

17/02/2016

Macri anunciará la muy esperada rebaja de Ganancias

Será en un acto en la Casa Rosada. El proyecto deberá ser tratado por el Congreso. Lilita Carrió presentó un proyecto para llevar el mínimo no imponible a $ 30.000. 

Macri anunciará la muy esperada rebaja de Ganancias

 

Presidente Mauricio Macri

El anuncio del Presidente será junto a dirigentes políticos y sindicales, durante un acto que se realizará desde las 10 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La rebaja del impuesto, equivalente a una suba del mínimo a partir del cual se paga, es un reclamo de los gremios desde hace largo tiempo. Pero en los últimos meses se transformó en un planteo duro de la oposición. La diputada Elisa Carrió presentó un proyecto para llevar el mínimo no imponible a $ 30.000 semanas atrás. En ese momento, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay aseguró que ese también era el número que manejaba el gobierno para un trabajador casado con dos hijos.

La oposición se sumó al tema: el senador Miguel Pichetto presentó también un proyecto en representación del Frente para la Victoria /Peronismo, asesorado por el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. Y el diputado Sergio Massa ha hecho de Ganancias una de sus banderas más fuertes: él también ingresó al Congreso su propia propuesta.

El proyecto de Macri deberá ser girado al Congreso para su aprobación. La intención de anunciarlo ahora, dos semanas antes de que se abran las sesiones del Legislativo, es descomprimir las negociaciones paritarias, esencialmente las de los docentes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.