Encontranos en:
Deportes |

ORGULLO DE ELDORADO

17/02/2016

Nico Benegas podría debutar en Primera

La delantera es el 'nuevo' problema de Boca, pasó de tener cantidad y variedad a sólo quedarse con tres atacantes profesionales. Por esta situación podría debutar Nocolás Benegas en primera 

S

i había un lugar en la cancha donde Boca tenía superpoblación a principios de este año, ése era el ataque. A Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Cristian Pavón, se le sumó el regreso de Daniel Osvaldo. Ante esta realidad, el ex jugador de All Boys decidió irse del club (su destino, San Pablo, luego de ser adquirido por un grupo empresario), aduciendo que iba a quedar relegado. 

Sin embargo, este escenario cambió por completo en las últimas horas. Ahora, se confirmó la lesión de Daniel Osvaldo, quien sufrió la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo en la derrota ante Atlético Tucumán y, más allá que analiza infiltrarse para poder jugar, la realidad marca que esto podría demandarle una recuperación mayor en cuanto al tiempo estipulado (un mes, aproximadamente). A su vez, la semana pasada se lesionó Cristian Pavón, quien padece un esguince en su rodilla derecha, motivo por el cual tendrá para dos meses de recuperación.

Entonces, para lograr enderezar el rumbo en el campeonato y para arrancar la Copa Libertadores, Boca pasó de tener cantidad y variedad a sólo quedarse con tres atacantes profesionales. Estos son Carlos Tevez, Andrés Chávez y Sebastián Palacios (éste último, estuvo a un paso de irse al fútbol mexicano). Es decir, en el momento de tener que comenzar con la rotación y para no generar desgastes se le podrían sumar los 'chicos' que se desempeñan en la Reserva, que son, Nicolás Benegas y Matías Roskopf; aunque ninguno de ellos aún debutó en Primera.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.