Encontranos en:
Policiales |

OPERATIVO

18/02/2016

Cultivaban marihuana en una chacra de Colonia Paraíso 

Gendarmería Nacional incautó 115 plantas en estado natural de cannabis sativa que se encontraban sembradas en una chacra ubicada en el Departamento misionero de Guaraní. 

Cultivaban marihuana en una chacra de Colonia Paraíso 
H

ay una persona detenida.

El pasado lunes, efectivos de la Sección “El Soberbio” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban un patrullaje por el Paraje Guaviroba, Colonia Paraíso cuando divisaron a un hombre quien al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa.

En ese momento, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución e iniciaron una persecución, logrando aprehender al ciudadano. Al consultarle los motivos de su fuga, expresó que poseía una chacra con plantas de marihuana que había sembrado para su consumo.

A raíz de esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje constatando, entre la vegetación del lugar, la presencia de 40 plantas de marihuana.

Inmediatamente, los funcionarios pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Oberá y con el apoyo de efectivos de la Sección “San Vicente” y del Núcleo de Escuadrón realizaron un minucioso rastrillaje. Los gendarmes hallaron un total de 115 plantas de cannabis sativa de diferentes medidas (desde los 0,50 centímetro hasta los 3,00 metros de altura).

El Magistrado que interviene en la causa dispuso detener al involucrado y decomisar las plantas. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.