Encontranos en:
Nacionales
21/02/2016

Las obras de Tupac Amaru recibían "redeterminación de precios" hasta un año después de terminadas

El dinero era emitido por Planificación. Lo dijo el fiscal que investiga a Sala por presunta asociación ilícita.

Las obras de Tupac Amaru recibían

El fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió hoy que en la investigación sobre una presunta asociación ilícita de Milagro Sala para manejar fondos públicos destinados a viviendas sociales se revisa también una "mecánica" donde el Ministerio de Planificación Federal otorgaba una "redeterminación de precios" por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

El letrado también señaló que las organizaciones que responden a Sala "han tenido movimientos financieros de más de 30 millones de pesos" y consideró "poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional". 

LEÉ TAMBIÉN | LA TUPAC AMARU RECIBIÓ 29 MILLONES DE PESOS PARA VIVIENDAS QUE NO SE HICIERON

Al analizar los avances en la investigación donde participa en representación del estado como parte querellante, Miranda señaló que "no tenemos informe de cuanta plata se habría desviado o dado fines distintos", pero apuntó que la Auditoría General de la Nación sigue trabajando en busca de más informes.

"Sí tenemos datos de precios de contratos que habían concluido la obra, fueron pagados y un año después el Ministerio de Planificación (en la gestión de Julio De Vido) les otorgaba redeterminaciones de precios", reveló.

LEÉ ADEMÁS │ LOS MILLONES DE MILAGRO: ASÍ LA TUPAC SE LLEVABA BOLSOS LLENOS DE PLATA

Al respecto, el fiscal jujeño explicó a radio La Red que la operatoria consistía en que "se acordó un precio, la obra se hizo, se ejecutó y luego de un año el estado le otorgaba, en algunos casos, hasta un 30 por ciento más de redeterminación". "Eso no es algo regular en una contratación directa", acotó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.