Encontranos en:
Policiales
23/02/2016

Avalado por el poder: los vínculos políticos del narcofuncionario que cayó con 50 kilos de droga

El hermano y dos hijos de Pedro Ramón Bareiro trabajan en puestos clave del Gobierno de Formosa y del municipio de Clorinda. José Miguel Ángel Mayans, senador del FpV, es padrino de su hijo y asegura que hace dos años que no lo ve.

Avalado por el poder: los vínculos políticos del narcofuncionario que cayó con 50 kilos de droga

Avalado por el poder: los vínculos políticos del narcofuncionario  que cayó con  50 kilos de droga

El sábado, la Policía Federal capturó aPedro Ramón Bareiro, un funcionario deFormosa que transportaba 50 kilos de cocaína en una camioneta oficial. Lo detuvieron casi por casualidad porque volcó y el patrullero se detuvo a auxiliarlo.

LEÉ TAMBIÉN|DETUVIERON A UN FUNCIONARIO FORMOSEÑO CON 50 KILOS DE DROGA

Bareiro es comisionado del área de frontera de la ciudad formoseña deClorinda. Aunque tras el escándalo lo separaron del cargo, su función era controlar lo que entra y sale del país.  Fue candidato a concejal del FpV por la lista del intendente Manuel Celauro. No pudo entrar, pero sí consiguió ubicar a sus familiares en puestos clave.  

Carlos Bareiro, su hermano, es director del Centro de Detención Penal de Clorinda. Su hijo Víctor es aduanero; y Pedro Ramón, otro de sus hijos, es Secretario administrativo del Concejo Deliberante de esa ciudad.  

Además, el narcofuncionario mantiene un vínculo político el senador del FpVJosé Miguel Ángel Mayans, que es padrino de uno de sus hijos. Mayans aseguró a Telenoche que hace dos años no tiene ningún tipo de contacto con Bareiro.

Ante la pregunta de si está al tanto de que en la camioneta volcada apareció una fotocopia de su DNI, el senador respondió: "¿Un documento mío? No, nadie me comunicó nada. Puede ser, que se yo. Mucha gente que me pide garantías, o papeles para que la acompañe en alguna cosa. Soy una persona muy conocida".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.