Encontranos en:
Provinciales |

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO 

23/02/2016

Estudiantes de la provincia ya pueden inscribirse en la web  

El beneficio estará disponible desde el primer día de clases pero deberán inscribirse por Internet y luego ir a las empresas para acceder al sistema.

S

e distribuirán formularios en todas las escuelas para que puedan inscribirse quienes no tengan acceso a Internet. Los alumnos que sean usuarios del SUBE Misionero podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse.

En una conferencia comandada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subsecretario de Transporte, René Kegler, la Provincia presentó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito de Misiones (BEGM). Los funcionarios anunciaron la puesta en marcha del sistema de registración y aseguraron que el beneficio estará disponible desde el primer día de clases, que varía para los distintos niveles. Aclararon que solo se podrá viajar gratis en determinados horarios y en días del ciclo lectivo.

 

Los alumnos de los niveles inicial y primario dispondrán de 40 boletos mensuales; los secundarios, 60 boletos; los de escuelas técnicas, 80 boletos. Los estudiantes de niveles superior o universitario tendrán 80 boletos mensuales, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano.

 

La inscripción se realiza a través de la página web http://www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar/, pero para aquellos que tu tuvieran acceso a Internet, se habilitó la posibilidad de inscribirse en forma manual, a través de un formulario en papel que va a estar disponible en todas las escuelas.

 

Para acceder al beneficio los usuarios deberán completar el trámite por Internet, luego imprimir una constancia, con la que deberán concurrir a las empresas para completar el trámite. Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte que estén empadronados en el SUBE Misionario como estudiantes, podrán viajar gratis los primeros dos meses.

No hay tiempo para inscribirse, pero quien no esté inscripto va a tener que pagar el boleto.

El beneficio tendrá vigencia de lunes a viernes, y feriados con celebraciones escolares durante el ciclo anual con actividad áulica efectiva, excluido el período de recuperatorios, exámenes de materias previas y receso escolar de invierno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.