Encontranos en:
Nacionales
28/02/2016

Macri con el Papa: quejas de Peña y Malcorra por los que calificaron de "frío" el encuentro

"¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles?", escribió el Jefe de Gabinete tras las críticas oficialistas a Francisco. La Canciller se mostró "sorprendida" por las críticas.

Macri con el Papa: quejas de Peña y Malcorra por los que calificaron de

EL SALUDO. Peña relató su experiencia con el Papa.

Mauricio Macri y su comitiva ya están de regreso en la Argentina y, al parecer, las críticas o análisis de la primera reunión entre el Presidente y Francisco no gustaron. A través de redes sociales, el Jefe de Gabinete se quejó de los que tildaron de frío el encuentro y reprochó a los que se quejaron del trato del Papa. En tanto, la Canciller dijo estar sorprendida por los que miden una reunión con un cronómetro.

En un extenso texto en su perfil de FacebookMarcos Peña relató su experiencia personal y, en el medio dejó críticas. "Al salir empezamos a ver interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país", escribió a las 10.50.

LEÉ TAMBIÉN│ TRAS EL ENCUENTRO CON MACRI, FRANCISCO HABLÓ DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS​

 

"El Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras. No sólo es el primer Papa latinoamericano, sino que se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad. ¿Qué nos pasa a los argentinos que tenemos que atacar a aquellos que logran cosas increíbles?", escribió Peña.

LEÉ TAMBIÉN│ EL MUNDO HABLÓ DE UN "FRÍO" ENCUENTRO ENTRE MACRI Y FRANCISCO​

En el párrafo siguiente subió el tono: "El Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso.No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina".

 

 

 

LA "SORPRESA" DE MALCORRA

Susana Malcorra afirmó que le "sorprende" las críticas por el tiempo que duró la entrevista y relativizó que "el cronómetro mida la eficiencia o no" de la reunión.  Remarcó que Macri "es una persona que no abunda en palabras".

"El encuentro fue muy bueno, fue muy rico. La conversación privada entre su Santidad y el Presidente cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran, son cuestiones que hacen al país, pero que hacen a interés de su Santidad en el mundo", dijo a su regreso Malcorra en una entrevista con radio La Red.

LEÉ TAMBIÉN│ VEINTIDÓS MINUTOS CON FRANCISCO​

Consultada sobre si el Sumo Pontífice tiene algún cuestionamiento político sobre la figura del Presidente, Malcorra respondió: "No se me ocurre que el Papa Francisco tenga un prejuicio ideológico" .

"Ese prejuicio (de la prensa) es que hace que la conversación sea más simple. El presidente Macri es una persona que no abunda en palabras. Por un lado estamos midiendo que hablaron poco y por otro lado estamos pensando que hubo un perjuicio, pero creo que se juntaron el presidente de un país y el líder mundial del catolicismo, que a su vez es el jefe de Estado del Vaticano, y hablaron de todas las cuestiones que quisieron hablar y lo hicieron productivamente", enfatizó.

La Canciller concluyó: "La verdad que me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o no o la satisfacción o no de la reunión".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.