Encontranos en:
Provinciales |

PROCEDIMIENTO INÉDITO EN EL SOBERBIO

03/03/2016

La Policía halló plantaciones de marihuana en chacras

Luego de tareas investigativas por parte del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría de El Soberbio y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, se hallaron plantaciones de marihuana en dos chacras cercanas en Colonia Paraíso y se secuestraron elementos para procesar la droga para su posterior comercialización. Hay detenidos.

La Policía halló plantaciones de marihuana en chacras
E

n las últimas horas se hicieron dos allanamientos en los que se encontraron 15 plantas adultas de marihuana tipo arbustos y 20 kilos de la misma sustancia procesada. Por el hecho detuvieron a un hombre de 27 años, propietario de uno de los domicilios, quien fue identificado como Luis D, quien quedó a disposición del juzgado Federal de Oberá.

Las tareas de investigación se realizaron en las últimas horas por preocupación de los vecinos y fueron en Colonia Paraíso a 10 kilómetros de El Soberbio. En el primer operativo se ingresó en una chacra donde hallaron 4 plantas casi arbustos de marihuana y en cercanías de ese lugar en un segundo procedimiento hallaron once plantas de similares características, elementos para procesar dicha sustancia y 20 kilos de la misma ya elaborados.

“No hay antecedentes de esto. No sólo se plantaba marihuana, sino que también se prensaba y se mandaba al Brasil”, precisó el jefe de la Policía, Manuel Céspedes, quien junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, monitoreó los operativos.

Según se supo habían 20 kilos prensados, elementos para prensar las hojas, ramas viejas del descarte del proceso y bolsas plásticas que suelen utilizarse para envolver o camuflar la droga.

 

Con intervención del Juzgado Federal de Oberá se procedió a apresar al titular de la segunda vivienda – un hombre de 27 años identificado como Juan Carlos – quien quedó a disposición de los magistrados por infracción a la ley de estupefacientes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.