Encontranos en:
Provinciales |

TARIFAZO

03/03/2016

El peaje subirá 150 por ciento en Misiones

Los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, del corredor del Paraná, que costaban ocho pesos para un vehículo menor, ahora pasarán a costar 20 pesos. El incremento fue aplicado en seis resoluciones por Vialidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El peaje subirá 150 por ciento en Misiones
E

l alcance de las subas para las rutas más transitadas del país, implicará además un previsible aumento en el transporte con su natural impacto en los precios.

Además, se prorrogan las concesiones viales realizadas durante el kirchnerismo y muy cuestionadas ya que dejaba en manos del Estado la realización de obras. El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) denunció un ‘tarifazo’ al peaje en diferentes puntos del país y acusó al ministro Dietrich de postergar la audiencia de este miércoles con el sector para aplicar el incremento.

El incremento fue aplicado en seis resoluciones por Vialidad Nacional, que depende del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Al igual que en otros sectores, las tarifas de los corredores viales estaban congeladas, pero a diferencia de la luz, en este caso no se tocaban desde 2014.

Desde fines de 2012 los concesionarios quedaron con la única obligación de pagar los sueldos de los empleados y desde los cortes de pastos hasta los postes SOS y los servicios de atención a los usuarios en caso de accidentes pasaron a ser tareas remuneradas por el Estado.

Pero las operadoras viales comenzaron luego a facturarle a Vialidad los bacheos y sellados de fisuras; la limpieza de carteles, barandas defensivas y desagües; el barrido de calzadas, banquinas y cordones y la poda de árboles y eliminación de malezas cercanas a las rutas.

Entonces, las rutas nacionales más transitadas quedaron con un nivel mínimo de obras de conservación y mantenimiento, lo cual aceleró el estado de deterioro que actualmente se verifica en la mayoría de los tramos concesionados bajo el régimen de peaje.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.