Encontranos en:
Provinciales |

INSCRIPCIONES A PARTIR DE MARZO

04/03/2016

Misiones será sede del Congreso Argentino de Enfermería en 2016

Estará organizado por el Colegio Profesional de Enfermería provincial. Concurrirán entre 800 y mil personas de todo el país más invitados extranjeros. Cualquier consulta dirigirse por mail del Colegio: [email protected]. El Congreso se haría a fines de octubre.

E

n el Congreso Argentino de Enfermería participan cientos de profesionales de todo el país. Dicen presente autoridades de salud y de enfermería de nivel internacional. En este 2016, Misiones será la sede y el Colegio Profesional de Enfermería de la provincia será el encargado de la organización en lo que fue catalogado como “el principal desafío del 2016” por Sergio Sandes, el presidente del Colegio.  “Fue un desafío para el 2015 el hecho de conseguir que Misiones sea la sede del Congreso. Ahora se viene el desafío para el 2016 de organizar”, señaló.

“Ya estamos trabajando a full en la organización para la última semana de octubre. Al Congreso Argentino de Enfermería concurren entre 800 y mil personas de todo el país con invitados extranjeros y autoridades de nivel internacional en todo lo que sea salud, no sólo en enfermería. Personas que vienen de organismos muy importantes de nivel internacional. Nos queda mucho por hacer. Para el 2016 lo más fuerte que tenemos es la organización del Congreso que nos va a consumir gran parte de lo que será el año”, agregó. 

Otro de los grandes desafíos para el 2016 será organizar las especialidades en la profesión. Sucede que hace dos años se aprobaron las especialidades en enfermería a través de una resolución interministerial entre el Ministerio de Salud de la Nación con Educación de la Nación.

Allí se establecieron cuáles son las especialidades de enfermería y “las provincias están empezando a trabajarlo y a implementarlo. Como Colegio tenemos que definir los estándares, evitar las negociaciones entre los distintos organismos que hacen formación para ver cómo llevar adelante para que nuestra provincia pueda formar los primeros especialistas”, indicó Sandes, quien aseguró que hay dos maneras de obtener las especialidades: por curso superior de posgrado que duran dos años o a través de residencias. “De las dos maneras se puede obtener el título de especialista”, destacó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.