Encontranos en:
Provinciales
04/03/2016

Allanaron la casa de Lula por el escándalo de Petrobras y lo llevaron a declarar

La policía ingresó este viernes al domicilio del ex presidente en San Pablo, en busca de documentación. También se allanaron sus oficinas, en un operativo que cubrió tres estados.

Allanaron la casa de Lula por el escándalo de Petrobras y lo llevaron a declarar
L

a policía brasileña allanó este viernes la casa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el marco de la investigación del megafraude a la estatal Petrobras, informó la prensa local. Lula fue llevado a declarar. 

La policía lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido San Pablo, donde vive el ex mandatario. Se realizadas diligencias en San Pablo, Bahia y Rio de Janeiro por orden del juez federal Sergio Moro de la 13 sala federal de Paraná.

La Justicia también emitió una orden de traslado "coercitivo" de Lula da Silva a la sede de la Policía Federal de San Pablo donde será indagado sobre su relación con una casa de campo y un departamento frente al mar, ambos en el estado de San Pablo.

También fueron emitidas órdenes de interrogatorio para el hijo del ex mandatario, Fabio Luiz Lula da Silva, y Paulo Okamotto, un antiguo colaborador y presidente del Instituto Lula.

Policía Federal en la puerta del Instituto Lula este vienes. EFE
 

 El agente de la policía federal José Cyrispiniano confirmó el viernes que miembros del cuerpo están en direcciones que pertenecen a Silva, incluyendo su ONG, el Instituto Lula.

Cyrispiniano explicó que la policía actúa en base a una orden judicial para que Silva responda a sus preguntas dentro de una investigación en marcha por presunta corrupción en el gigante petrolero.

En un comunicado en su cibersitio, la policía dice que está ejecutando 44 órdenes judiciales.

Está previsto que la Policía Federal y Ministerio Público Federal ofrezcan una conferencia de prensa a las 10 horas en Curitiba, estado suereño de Paraná, donde se sustancia la causa Lava Jato desde 2014.

El Ministerio Público Federal indaga si el ex mandatario es propietario de la finca campestre en el interior de San Pablo fue reformada por una constructora investigada por la trama de corrupción en Petrobras. 

Los agentes ingresaron hoy por la mañana en el domicilio de Lula, en San Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo y en sus oficinas del barrio del centro de San Pablo, como parte de las diligencias de la 24a. fase de la causa Lava Jato, sobre el caso Petrobras, que fue denominada "Aletheia" 

 

El allanamiento sigue a una acusación dada a conocer ayer por parte del ex presidente de la cámara Alta, el petitsta Delcidio Amaral, detenido a fines de noviembre por su participación en el esquema de corrupción en Petrobras. Según él, tanto Lula como Dilma Rousseff estaban al tanto del esquema de coimas y sobrefacturación dentro de la petrolera.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.