Encontranos en:
Provinciales
04/03/2016

Prefectura persiguió a un buque chino: pescaba dentro de la zona económica argentina

La Argentina y la Armada uruguaya trataron de interceptar al barco pesquero que estaba operando en infracción. De todas formas, la embarcación oriental consiguió escapar

Prefectura persiguió a un buque chino: pescaba dentro de la zona económica argentina
L

a Prefectura Naval Argentina y la Armada uruguaya buscaron capturar a un barco pesquero chino que estaba operando en infracción en las aguas de esta zona, pero no lograron detener a los perseguidos, que lograron escapar del Río de la Plata en dirección hacia China. 

El Ministerio de Seguridad informó que se trató del buque “Hua Li 8” y que fue avistado en la tarde del lunes por el guardacostas de Prefectura “Thompson” a la altura del Golfo San Jorge. Dos buques guardacostas y un helicóptero argentino, un avión y un barco uruguayo, estuvieron en la tarea de persecución

La embarcación es un pesquero de tipo potero, dedicado a la pesca de calamar, que tiene “50 metros de eslora (largo) por ocho de manga (ancho) y que “su puerto de asiento es Zhou Swan en la República Popular China”.

Lo llamativo del caso es que en la tarde del jueves, a través del Sistema Guardacostas, se observó que el “Hua Li 8” había ingresado nuevamente a la ZEEA (Zona Económica Exclusiva Argentina) con dirección probable hacia Uruguay, por lo que se destacaron a los guardacostas “Prefecto García”, “Mantilla” y “Delfín”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.