Encontranos en:
Deportes
06/03/2016

Independiente goleó a Colón y aun sueña

El Rojo venció 4 a 1 al Sabalero en Avellaneda por la sexta fecha y sigue con vida en la lucha por el título.

Independiente goleó a Colón y aun sueña
E

n el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha del campeonato doméstico, Independienterecibió a Colón con la novedad del cambio de arquero. Tras 97 partidos consecutivos bajo los tres palos, el resistido Diego Rodríguez le dejó su lugar a Martín Campaña, el uruguayo que se incorporó en el último mercado de pases.

Los cuatro compromisos sin victorias, entre los cuales se encontraban las dos frustraciones en los clásicos frente a Racing y River, obligaron al Rojo a salir al Libertadores de América con una actitud agresiva para no terminar con las esperanzas de pelear el único objetivo del semestre.

La potencia de Germán Denis fue la carta principal que mostró Mauricio Pellegrino para abrir el marcador. El ex Atalanta expuso su jerarquía para sacarse de encima a Conti y definir por encima de la integridad de Jorge Broun. Sólo por la notable recuperación de Yamil Garnier no se estableció el grito en Avellaneda.

Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora, una genialidad de Diego Vera le dejó el balón servido al ídolo para que se festeje la Ley del ex. El máximo referente local fusiló a Fatura y festejó el 1 a 0 con dedicatoria al Ruso. El conjunto bonaerense justificaba la victoria parcial por el vértigo que proponía.

No conforme con la mínima diferencia, Independiente continuó atacando a su rival. A través de un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo GómezIsmael Benegas no supo despejar y marcó contra su propia puerta. El reemplazante de Garnier todavía no se había concentrado en el partido cuando selló el 2 a 0.

Sin embargo, el descuento del Sabalero llegó rápido. Luego de las triangulaciones ofensivas propuestas por Alan Ruiz, Diego Lagos y Víctor Figueroa, el ex Newell`s la empujó contra la red. Además, los disparos de Mauricio Sperduti estuvieron cerca de silenciar la garganta del Diablo. Una tapada de Campaña y un tiro que se fue ancho por centímetros amenazaron con dar la sorpresa.

En el complemento la individualidad del delantero con pasado en Estudiantes siguió lastimando a la última línea santafesina. El uruguayo se asoció con Martín Benítez, y Jorge Ortiz recibió el preciso centro en soledad. El remate del Marciano fue desactivado por Broun y el palo. Por un milagro teñido de rojo y negro Independiente no liquidó el pleito. Los envíos de Emiliano Rigonitambién fueron recursos para cerrar el duelo, pero Fatura se revolcó constantemente para mantener a Colón con vida.

En cambio, el buen pie de Alan Ruiz, las proyecciones de Nicolás Silva y las dudas del exDefensor Sporting le pusieron suspenso al espectáculo. Una salida en falso del arquero le dejó el empate servido a Celemente Rodríguez, pero el sacrificio de la figura con pasado enBelgrano salvó al elenco de Longaniza. En Avellaneda reinaba el sufrimiento.

El desahogo lo provocó Víctor Cuesta en el cierre de la noche. Con un cabezazo potente, el platense concretó el 3 a 1 definitivo y le dio oxígeno a un plantel que sueña con ser candidato al título.

Además, Rigoni tuvo su premio antes del pitazo final de Fernando Echenique. El de Colonia Caroya recibió de Benítez y le rompió el arco a Fatura. Si bien la goleada fue exagerada, los deAvellaneda son conscientes que hubo un cambio considerable con relación a los compromisos aneriores. Con el nivel demostrado, el sueño de pelear por la corona está vigente.

 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.